Resumen
- Hollywood necesita historias originales y convincentes; no sólo franquicias reempaquetadas.
- El éxito de la película Barbie pone de relieve la necesidad de primar la creatividad por encima de las ganancias.
- La industria debería centrarse en contar historias únicas en lugar de intentar recrear éxitos pasados.
Una serie de películas siguiendo la receta que hizo Barbie El éxito parece inevitable, pero como cinéfilo no quiero un “nueva barbie” más de lo que quiero el próximo Game of Thrones. Game of Thrones resiste la prueba del tiempo y siempre será conocido como el espectáculo de la década de 2010. La historia de fantasía, los personajes complejos, la dinámica cautivadora y la narración única lo hacen diferente a todo lo que hemos visto. Incluso las últimas dos temporadas mediocres no cambian en general el impacto que Game of Thrones tiene en el mundo. Este programa es popular por una razón y la gente seguirá hablando de él dentro de muchas décadas.
De manera similar, Barbie tuvo un impacto igualmente sísmico. Como franquicia querida desde hace décadas, la Barbie La película atrajo a mujeres de varias generaciones. Además, cualquiera que haya visto la película sabe que Barbie es para todos, atrae a múltiples públicos, y no solo a aquellos que jugaron con muñecas Barbie cuando eran niños. Como fan de la franquicia, encontré el Barbie La película será una nueva versión de un querido personaje de Mattel. que moldeó innumerables infancias. No hay nada como BarbieY la película de 2023 lo demostró.
Relacionado
Todos los Ken de la película Barbie clasificados
Además de una variedad de muñecas Barbie, la película Barbie de Greta Gerwig presenta muchas versiones de Ken, y aquí está cada una de ellas, clasificadas.
No quiero una nueva Barbie, solo más películas originales
Nunca habrá una repetición de la película de Barbie
El éxito de la Barbie La película empujó a Mattel y otras compañías a considerar la creación de más películas para otras franquicias de juguetes, pensando que sería una gran idea. Actualmente, al menos 10 próximas películas están intentando ser las “nueva Barbie,”. Sin embargo, sólo porque el público acudió en masa a Barbieno significa que una versión reempaquetada de la misma fórmula atraerá el mismo interés.
Muchos espectadores están cada vez más cansados de los remakes de películas o de las películas que siguen ideas hechas anteriormente porque se venden bien.
Como aficionado al cine, siempre me entusiasma más ver una película con ideas originales que con contenido reciclado, y sé que no soy el único. Muchos espectadores están cada vez más cansados de las nuevas versiones de películas o de las películas que siguen ideas ya hechas porque se venden bien. Las mejores películas siempre se arriesgan a contar una historia audaz, que es como obtenemos obras maestras cinematográficas como Barbie o espectáculos atemporales como Game of Thrones.
Los debates sobre la “Nueva Barbie” y el “próximo Juego de Tronos” indican un problema en Hollywood
Hollywood empezó a priorizar las ganancias por encima de la narrativa
Afirmaciones como “la nueva barbie” o “el siguienteGame of Thrones” demostrar que Hollywood tiene un problema: que La industria prioriza las películas que garantizan grandes ganancias. En lugar de películas con una historia única que contar, en lugar de demostrar que el público quiere más películas y programas exactamente como Barbie y Game of Thrones, su éxito demuestra que lo que realmente queremos son historias originales y convincentes. Hollywood se ha vuelto obsoleto porque la industria quiere recrear películas o programas de televisión icónicos en lugar de ser creativo. Las nuevas ideas siempre son arriesgadas, pero los mayores riesgos suelen tener las mejores recompensas.
Muchas remakes de películas son criticadas porque falta corazón en la narración. Sin embargo, en Hollywood el énfasis con demasiada frecuencia parece estar en las ganancias por encima de la creatividad.
Hollywood está en su mejor momento cuando es original, audaz y atrevido. Muchos remakes de películas son criticados porque falta corazón en la narración. Sin embargo, el énfasis en Hollywood con demasiada frecuencia parece estar en el beneficio por sobre la creatividad. Un remake puede darle un giro único a una gran historia sin perder su esencia, pero La mayoría de estas películas son simplemente la misma historia sin nada nuevo que decir.. Barbie Es muy diferente de lo que esperábamos, pero en esencia sigue siendo la franquicia que todos conocemos y amamos.
La película de Barbie funcionó porque no intentaba ser otra cosa
Barbie tuvo su propio impacto
A pesar de la intención capitalista, el Barbie La película funciona porque no intenta ser otra cosa.. Mantiene la esencia de lo que Barbie significa al mismo tiempo darle su propio giro a la franquicia. Barbie tiene un elenco estelar, una banda sonora estelar y un giro único del villano que hace de la película una pieza multimedia memorable. Sin embargo, solo porque la Barbie El hecho de que una película haya tenido mucho éxito no significa que Hollywood deba empezar a hacer películas basadas en todas las franquicias de juguetes. Hacer una película sólo porque a su predecesora le fue bien en lugar de por la película en sí no terminará bien.
Algunos juguetes interesantes de Mattel, como American Girl Doll o Polly Pocket, podrían ser una gran película. Ambas franquicias han dejado su propia huella en el mundo y pueden producir buenas películas con la historia adecuada. Sin embargo, Si la motivación es simplemente crear “el siguienteBarbie“Estas películas fracasarán.. No hay integridad en una película que intenta repetir éxitos pasados en lugar de forjar su propio camino. Nunca habrá otro Barbieasí como nunca habrá el próximo Game of ThronesCada película o programa debe ser independiente sin depender de una película o programa anterior para su éxito.
Lena Dunham escribirá y dirigirá la
Polly bolsillo
película, y Lily Collins está lista para protagonizarla.
A pesar de querer contenido original de Hollywood, es poco probable que la industria cambie sus tácticas de marketing, especialmente cuando promociona una nueva película. Lo más probable es que no veamos el final de frases como “el siguienteBarbie” o “el siguienteGame of Thrones” en el corto plazo. Sólo tenemos que esperar que la motivación de estas nuevas películas basadas en juguetes nazca de grandes historias que contar. En lugar de ser simplemente otro medio para ganar dinero, podríamos pasar por alto las tácticas de marketing si las películas cuentan una buena historia.
Source link