Resumen
- Doug Liman critica el lanzamiento en streaming de Amazon de
Casa de carretera
alegando que él y la estrella Jake Gyllenhaal fueron compensados como si la película fuera un estreno en cines. - Liman anteriormente había cuestionado el lanzamiento de Amazon Prime Video de
Casa de carretera
sugiriendo que la compañía lo engañó. - Un comentario de Gyllenhaal y informes posteriores pusieron en duda las afirmaciones de Liman y sugirieron que un lanzamiento en streaming siempre fue el plan para el reinicio de Liman.
Casa de carretera El director del reinicio reflexiona sobre el lanzamiento directo de la película en streaming y redobla sus críticas. Sirviendo como una nueva versión de la película de 1989 Casa de carreteraprotagonizada por el fallecido Patrick Swayze, la nueva versión de 2024 ve a Jake Gyllenhaal asumiendo el papel de Dalton, un luchador de MMA convertido en portero que acepta un trabajo en un violento bar de mala muerte de Florida. En los meses previos a su estreno la primavera pasada, Casa de carretera se vio envuelta en una controversia por la decisión de Amazon de lanzar la película en Prime Video en lugar de darle un estreno en cines.
En una entrevista reciente con IndieWire para promocionar su próxima película para Apple TV+, Los instigadoresLiman redobla sus críticas a Casa de carreteraEl cineasta reitera algunas de las quejas clave que hizo antes del estreno de la película y explica cómo la situación es diferente para su próxima colaboración con Apple, que tampoco tendrá un estreno en cines. Vea el comentario de Liman a continuación:
“En primer lugar, no tengo ningún problema con el streaming. Necesitamos películas en streaming porque necesitamos que los guionistas vayan a trabajar, los directores vayan a trabajar y los actores vayan a trabajar, y no todas las películas deberían proyectarse en un cine. Por eso soy un gran defensor de las series de televisión, de las películas en streaming, de las películas en salas de cine, deberíamos tenerlo todo.
“Mi problema con ‘Road House’ es que hicimos la película para que MGM la estrenara en los cines, a todos se les pagó como si fuera a estar en los cines, y luego Amazon nos la puso en contra y nadie recibió compensación. Olvídense del efecto en la industria: 50 millones de personas vieron ‘Road House’, yo no recibí ni un centavo, Jake Gyllenhaal no recibió ni un centavo, [producer] Joel Silver no recibió ni un centavo. Eso está mal.
“En el caso de Apple, desde el principio, dijimos que estábamos haciendo esto para streaming, nuestros contratos compensaban el streaming, todos recibimos una compensación por estar en streaming -hay algo llamado compra de streaming- así que Apple ha sido transparente desde el principio.
“Ellos vienen de un lugar del que yo vengo, donde quieren hacer películas que no sean calorías vacías. Porque puedes hacer grandes películas de acción divertidas que olvidarás cinco minutos después y luego puedes hacer grandes películas de acción divertidas que se te quedan grabadas y quieres volver a verlas o pensar en ellas y encontrar algo nuevo.
“Mate [Damon] y Ben [Affleck] “Con Artists Equity estamos comprometidos de la misma manera. Quieren hacer películas comerciales, divertidas y de gran éxito, pero también películas que resuenen en el público y que se queden grabadas en tu memoria”.
Cuando una película se estrena en cines, los actores, directores y otros creativos clave suelen recibir un porcentaje de la taquilla de la película además de sus salarios base. Si una película se estrena solo en streaming y no genera ingresos de taquilla, estas mismas personas suelen recibir más dinero por adelantado como parte de sus acuerdos.
Relacionado
Secuela de Road House: Confirmación, reparto y todo lo que sabemos
La nueva versión de Amazon Prime Video del clásico de los años 80, Road House, atrajo un gran número de espectadores y ahora se está preparando una secuela.
Explicación de la polémica por el lanzamiento en streaming de Road House
Lo que ha dicho Jake Gyllenhaal
La polémica en torno a Casa de carreteraLa publicación de ‘s se deriva de un artículo de opinión que Liman publicó en Fecha límite en enero de 2024. Liman originalmente estaba en el negocio de MGM por Casa de carretera Y, dado que MGM era una compañía cinematográfica de cine, la película presumiblemente se habría estrenado en los cines. Sin embargo, en 2022, Amazon compró MGM, y este es un punto importante en el artículo de opinión de Liman. En el artículo, Liman afirma que Amazon planteó la posibilidad de una Casa de carretera estreno en cinespero sólo si la película fuera “excelentelo que aparentemente encaja con la promesa más amplia de la compañía de invertir en proyectos teatrales.
Casa de carretera
Las críticas de los críticos terminaron siendo mixtas, y la película actualmente tiene un puntaje de crítica del 59% y un puntaje de audiencia del 53% en Rotten Tomatoes.
Aunque el director afirma que su Casa de carretera El remake obtuvo excelentes puntuaciones de las audiencias de prueba, y los ejecutivos de Amazon lo calificaron como “gran éxito“la película se transmitió de todos modos. Liman, entonces, se sintió ofendido y prometió no asistir al estreno de la película en SXSW (más tarde cambiaría de opinión y asistiría de todos modos). Sin embargo, algunas de las afirmaciones de Liman han sido cuestionadas, y el propio Gyllenhaal dijo Película total en febrero: “Amazon siempre tuvo claro que estaba transmitiendo.”
Un informe de Variedad También respaldaría las afirmaciones de Gyllenhaal de que Casa de carreteraEl lanzamiento en streaming de ‘s siempre estuvo en el plan. Según la publicación, Amazon, después de comprar MGM, ofreció a Liman y Gyllenhaal un presupuesto de 60 millones de dólares para la película y un estreno en cines, o un presupuesto de 85 millones de dólares y un estreno en streaming.y ambos coincidieron en la segunda opción. Sin embargo, es evidente que Liman no cree que haya recibido una compensación justa por Casa de carreteray la película parece destinada a seguir siendo un punto de conflicto entre él y Amazon durante algún tiempo.
Fuente: IndieWire
Source link