“No recuerdo ninguna ocasión del Atlético”

“No recuerdo ninguna ocasión del Atlético”

Aitor Karanka, técnico del Granada, compareció en su primera rueda de prensa pos partido tras empatar a cero con el Atlético de Madrid. Una rueda de prensa en la que se centró en explicar el trabajo que ha hecho en un día con sus jugadores.

Valoración del partido

“Yo creo que el punto es importante. Haber mantenido la portería a cero es importante, pero sobre todo lo más importante es el compromiso que ha mostrado el equipo. El premio que nos llevamos es el compromiso de la plantilla. Sobre todo para ellos es un refuerzo importante”.

Puntuar en el Wanda

“El lema del club es eterna lucha y eso no va a falta. Me lo dijeron cuando llegue. Me dijeron que había un estado de nerviosismo. Estos chicos estaban hace un año jugando en Europa. Desde que firme me hablaron de la calidad humana del vestuario y lo han vuelto a demostrar. Acordarme del anterior cuerpo técnico tanto de Torrecilla como de Diego Mainz”.

Primeras sensaciones con la plantilla

“Cuando empezamos a hablar y ves la calidad de la plantilla buscas quitar la ansiedad y el nerviosismo. El problema es cuando compites y no tienes esaa calidad. 24 horas juntos y en un campo dificilísimo. No recuerdo muchas ocasiones que hayan tenido ellos”.

Cuentas para la salvación

“No soy de hacer cálculos. Por mi experiencia creo que te genera más presión que otra cosa. Si el sábado que viene ganamos no vamos a estar salvados ni descendidos. Ahora tenemos tiempo para descansar y preparar el partido. No porque hayamos empatado estamos bien”

Trabajo a destajo

“En estas 24 horas era clave el plano mental. Esa sensación de ansiedad que se vivía ahí. Por un lado era buena suerte porque he visto mucho al Atlético esta temporada. No tienes el tiempo para preparar el partido como quisieras. Ahora toca recuperar y mejorar muchos conceptos que tenemos que mejorar”

Principal objetivo

“Tratando de quitar esa presión, por suerte llevó toda mi vida con esa presión en mi vida profesional. Quitándoles esa presión. Eso ha sido lo más importante. Hemos hecho un poco de balón parado. Tampoco hemos querido meterle más asuntos en la cabeza”. 


La crónica

Walter Zimmermann

Lee también




Source link