Es evidente que la Real tiene que reforzarse de cara al próximo curso, pero no lo hará con ninguno de los cinco futbolistas que ha tenido cedidos esta temporada. Los técnicos no cuentan con Modibo Sagnan ni con Jon Bautista, pese a que tienen contrato, no va a renovar a Kevin Rodrigues, van a cobrar 8,5 millones de euros del Betis por Willian José y mimarán a un Martin Merquelanz que luchará durante muchos meses para superar otra lesión preocupantemente compleja.
La Real pagó 4,5 millones en 2019 por Sagnan, al que le quedan dos años más de contrato. Pese a que ha jugado 30 partidos en el Tondela portugués, con el que descendió y llegó a la final de Copa, en la Real le buscarán una salida. Dado el periodo amortizado y lo abonado, el traspaso debería rondar los dos millones.
Tres goles de Bautista
Bautista, por su parte, sólo ha podido anotar tres goles en 26 partidos con el Leganés, escasa cifra para recuperar la confianza de los técnicos de Zubieta. Tiene un año más de contrato con una ficha elevada que no es fácil de igualar.
El paso de Kevin por el Rayo también ha sido testimonial: 611 minutos repartidos en 16 partidos. Su historia con la Real, en la que jugó 32 encuentros oficiales, toca su a su fin.
Willian José salvará el año económico con esos 8,5 millones a cobrar en tres plazos durante dos años.