Con el cambio de formato de Grandes Premios de Motociclismo que se está estrenando en Portimao la jornada del sábado es completamente distinta a la conocida. La pole de MotoGP pone punto final a la jornada matinal y la de tarde se retoma con la lucha de las poles de Moto3 y Moto2 poniendo la rúbrica el nuevo Sprint MotoGP, pero se ha mantenido la pregunta única para las televisiones de pago en el parc fermé y ahí Marc Márquez ha tenido la oportunidad de dar su primea impresión al micrófono de Izaskun Ruiz de DAZN. No estaba eufórico, rebajando el soufflé que el mismo ha inflado con esa pole, porque los puntos se reparten al final del día y aún queda trabajo por delante.
“El día no se acaba aquí. No sé cómo lo he hecho. He tenido que hacer malabarismos, sé que no es la manera más bonita de hacerlo, pero si tienes una habilidad tienes que aprovecharla. No creo que sea nuestra posición real, pero hay dos carreras, por lo que algo tenemos ganado”, ha explicado en DAZN el primer poleman del año
Marc honesto en su comentario
“A nivel de posición de parrilla ayudará, pero más a nivel moral porque cuando cuesta tanto empiezas a dudar de ti mismo incluso. Siempre me ha costado un poquito este circuito, nunca he conseguido buenos resultados, pero ha salido la vuelta aunque no sea la forma más bonita de hacerlo detrás de uno, soy honesto en eso, pero es uno de mis puntos fuertes de pilotaje y tengo que saber aprovechar”
Seguir rueda para Marc “es la única manera que de momento he encontrado con la Honda de hacer el tiempo, solos todas las Honda estamos en 38.0, 38.3 y detrás de uno mejoras la aceleración que nos falta tanto y sale una vuelta”
Y sobre la carrer al sprint que ahora se abre para é: “sé que tocará posicionarme a a ver donde puedo terminar, pero solo salir de la pole ayudará a ganar ese tiempo en la primera vuelta y luego a sobrevivir”.