¡No se lo creen! Un novato pierde el partido al pedir un tiempo muerto que no tenía

¡No se lo creen! Un novato pierde el partido al pedir un tiempo muerto que no tenía

No tenían tiempo muerto. Restaban 9,7 segundos y sacaban de banda con posesión para empatar o ganar el partido. Jaden Ivey, novato de los Detroit Pistons de 21 años, no encontraba a ningún compañero liberado. Se giró hacia el árbitro y pidió timeout. Error, error de bulto. En el banquillo, Dwyane Casey, su entrenador, no se lo creía y echaba las manos al cielo… Bojan Bogdanovic, desde la pista, se lamentaba ostensiblemente. Falta técnica y partido perdido para una de las peores franquicias de la temporada.

“Era importante centrarse en el plano mental. Pienso que podría haber hecho un mejor trabajo al preguntar cuántos tiempos muertos teníamos, especialmente en una posesión clave del partido”, explicó Ivey sobre su tremenda cagada. “Es duro, y es culpa mía. Teníamos la oportunidad de ganar y un error estúpido… duele mucho, a mí y al equipo. Así son las cosas, y esto es una oportunidad para aprender”, añadió. Los compañeros, lejos de recriminarle el error, quisieron mostrar su apoyo unánime a pesar de la derrota. “Significa mucho, amo a este equipo”, agradeció el protagonista de la jugada tonta de la jornada.

Curiosamente, el error de Ivey llegó en el 50 aniversario de Chris Webber, leyenda de Michigan State que en 1993 cometió el mismo error en un partido de campeonato… ¡de la NCAA! Las redes sociales no tardaron en recordar el duro momento para la leyenda del baloncesto estadounidense, y de hecho también se acordaron los comentaristas de la televisión al verlo en directo.




Source link