La Unión Deportiva Ibiza ha presentado este miércoles a su fichaje estrella de la temporada, Manuel Agudo ‘Nolito’, que ha asegurado en rueda de prensa que no se le “caen los anillos por volver a jugar en Segunda”.
El delantero gaditano, que llega a la isla tras no renovar con el Celta de Vigo, ha estado acompañado por el presidente del club ibicenco, Amadeo Salvo, y ha reconocido que tenía una oferta económica mucho más importante de un equipo del extranjero pero que ha preferido quedarse en España y jugar en el Ibiza.
“Gracias a Dios me ha ido muy bien económicamente en mi vida. La opción de fuera era de muchísimo más dinero, pero he tomado esta decisión y creo que es la correcta”, ha asegurado Nolito, que se ha guiado por “el cariño y el convencimiento” del presidente del club celeste y ha decidido junto a su familia “firmar” con el equipo balear.
El atacante ha asegurado que su objetivo es “poner su granito de arena para dar alegrías al equipo” en el que se ha encontrado “buen ambiente, buenos chavales, de todo tipo de edades y que si están aquí es porque son buenos”.
“Tenemos que remar todos para el mismo lado y creer en el proyecto porque no somos menos que nadie en Segunda, ni que el primero ni que el último. Muchas veces nos lo tenemos que creer e intentar competir con todos los equipos, porque te puede ganar el primero y el último también”, ha remarcado.
El jugador ha asegurado que llega tras un “verano largo” bajo las órdenes de un preparador físico y entrenando por su cuenta, y ha reconocido que no está listo para jugar los 90 minutos en el encuentro de este domingo frente al Tenerife en Can Misses. “Si me pueden poner media hora, se lo agradezco, pero el míster es el que manda”, ha bromeado.
Nolito también ha querido dar un mensaje a la afición del Ibiza y le ha pedido que “confíe en nosotros, que nos ayuden” y también que “disfruten” con el juego de los celestes. “Y si alguna vez jugamos un poco mal que no nos tiren nada al campo”, ha añadido con el carácter alegre por el que es también conocido.
Por su parte, el presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, ha destacado que llega al Ibiza un jugador con una “calidad y prestigio por todos conocidos”, y que junto al fichaje de Coke completarán con su “bagaje” y experiencia “en primera división” una plantilla que esta temporada ha pasado a ser una de las más de jóvenes de la categoría de plata.