México

No se permitirá que se viole la ley mexicana: Ebrard a migrantes

El canciller Marcelo Ebrard indicó que para sucesivas caravanas migrantes será el mismo trato, exigir que cumplan la ley; además, dijo, México ‘les ofrece refugio y trabajo no sólo aquí, sino en sus propios países’.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que no se permitirá que se viole la ley mexicana en el tema de migración y nadie entrará a México sin obedecer lo que dictan las normas mexicanas.

Reconoció que no se puede decir que todas las organizaciones de migrantes o que los migrantes son así, y al INM le corresponderá que si dichas personas vuelven a llegar a la frontera sur de México se presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El canciller mexicano apuntó que lo que realizaron y provocaron los integrantes de la caravana migrante podría ser un delito, pero sobre todo “es algo muy reprobable, actuar de esa manera, no actúas de buena fe, y menos cuando al país que llegas te ofrece refugio de entrada”.

No se permitira que se viole la ley mexicana Ebrard

Ebrard Casaubon indicó que para sucesivas caravanas migrantes será el mismo trato, exigir que cumplan la ley; además México les ofrece refugio y trabajo no sólo aquí, sino en sus propios países.

“Pocos países te dan esa posibilidad. A ver, cuál es tu menú: refugio, permiso temporal o visa en alguna de sus modalidades específicas: pero si no te gusta ni una de esas te ofrezco empleo en tu país y retorno asistido en avión o en autobús”, precisó.

Afirmó que la Guardia Nacional actuó con seriedad y responsabilidad ante la oleada de migrantes en la frontera sur que quisieron entrar por la fuerza a México y acusó que hubo instigadores que pusieron por delante a mujeres y niños, “lo tenemos grabado”.

Al dirigir su mensaje en la IV Reunión Plenaria de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado, expuso que la postura de la Guardia Nacional evitó que se registrarán heridos, pese a las provocaciones. “Les voy a decir que los señores que vinieron con el grupo aquél a querer pasar el río (Suchiate) y aventarnos piedras, les pidieron a los niños y a las mujeres que fueran al frente y lo tenemos grabado”, sostuvo.

“Entonces se ve otra intencionalidad ahí, otra forma de operar, pero por fortuna la Guardia Nacional actuó responsablemente y eso no ocurrió y qué bueno”, destacó el titular de la SRE. (Ntx.)

1580433945 565 No se permitira que se viole la ley mexicana Ebrard




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba