Ícono del sitio La Neta Neta

“No se puede saber si alguien es un buen director con un presupuesto de 200 millones de dólares”: el director de terror Eli Roth habla sobre cómo hacer películas de terror de bajo presupuesto versus películas taquilleras

Revisión de Acción de Gracias: el falso tráiler de Eli Roth se convierte en un nuevo clásico de Slasher

Aclamado director de terror Eli Roth comparte su perspectiva sobre los desafíos de dirigir películas de bajo presupuesto versus éxitos de taquilla de gran presupuesto. El cineasta, conocido por Albergue y Fiebre de cabinaha incursionado en ambos. Sus primeras películas como director fueron películas de terror de bajo presupuesto, a menudo definidas por su intensa sangre. Sin embargo, en los últimos años Roth ha recurrido a estudios más tradicionales con mayores presupuestos; más recientemente dirigió la película de Liongsate Tierras fronterizasuna adaptación a gran escala de la serie de videojuegos del mismo nombre.

Durante un panel organizado por Joe Deckelmeier en Fan Expo San Francisco, Roth reflexionó sobre las trayectorias profesionales de cineastas como Peter Jackson y Christopher Nolan, quienes comenzaron con recursos modestos antes de pasar a producciones a mayor escala. Según Roth, Las producciones de bajo presupuesto exigen ingenio y adaptabilidad.separando a los directores que prosperan bajo restricciones de aquellos que dependen en gran medida del respaldo financiero. Consulte los comentarios completos de Roth a continuación:

Creo que son las personas las que abrieron camino, como Peter Jackson con El Señor de los Anillos. Lo bueno es que no se puede saber si alguien es un buen director cuando se le ha dado un presupuesto de 200 millones de dólares porque es demasiado dinero. Pero cuando alguien hace una gran película por un millón de dólares, piensas: ‘Maldita sea, esta persona sabe cómo dirigir’. ¿Cuándo alguien puede realizar una película con un presupuesto bajo y es súper efectiva? Cuando Chris Nolan hace Siguiendo, la gente dice: ‘Está bien, ahora le vamos a dar insomnio’.

Los estudios mirarán a un director para ver qué hicieron sin nada.
Y esa es realmente la prueba de un cineasta, porque no se trata de encuadrar las tomas, sino de qué tan buen improvisador eres. Es como ser un músico de improvisación o algo así, porque no se trata de cómo va todo cuando tienes todos los recursos del mundo, sino de “¿Cómo lo haces cuando no tienes dinero?”. ¿Cómo se hace cuando se trata de Actividad Paranormal? ¿Cómo lo haces cuando es Evil Dead, y hay cierta energía y cierta diversión y cierto caos desenfrenado que tienen esas películas que te hacen sentir como si estuvieras en manos de un lunático?

Cuando es Tobe Hooper haciendo La masacre en Texas, entonces Spielberg puede llevarlo a Poltergeist. Hay una larga tradición en eso, como James Cameron. Obviamente, estos directores pueden convertirse en películas de gran presupuesto.
Pero obviamente, a más dinero, más problemas. Se vuelve más difícil.
De repente te encuentras con toda una serie de otros problemas con los que nunca pensaste que tendrías que lidiar. Cuanto más dinero se gasta, más nerviosos se ponen y más quieren controlar las cosas. Entonces, de repente, tus batallas se vuelven completamente diferentes. La batalla es no tener suficiente dinero. Se trata simplemente de luchar creativamente por lo que deben hacer.

Muchos directores notables se iniciaron en el cine de pequeño presupuesto

Los proyectos de bajo presupuesto han servido durante mucho tiempo como una forma para que los aspirantes a cineastas demuestren su valía. El terror es frecuentemente el punto de partida de muchos directores de éxito.proporcionando una plataforma para mostrar sus habilidades al principio de sus carreras. Al igual que el propio Roth Albergueotros cineastas de éxito, como James Wan (Sierra) y Jordan Peele (Salir), utilizó películas de terror de pequeño presupuesto como trampolines hacia proyectos importantes. Los comentarios de Roth subrayan cómo los recursos limitados pueden inspirar la creatividad, empujando a los directores a crear narrativas convincentes mediante la resolución inteligente de problemas y la narración. El éxito en este ámbito suele captar la atención de los estudios, que valoran a los directores capaces de prosperar en diversas circunstancias.

Si bien el cine de bajo presupuesto fomenta la innovación sin dejar de estar bajo la presión de un presupuesto reducido, las producciones de gran éxito presentan un conjunto diferente de desafíos.

Además, Roth destacó cómo las películas de terror, en particular, a menudo prosperan con presupuestos más pequeños. Clásicos del terror como el de Sam Raimi Los malvados muertosque tenía un presupuesto de 375.000 dólares, y William Hooper’s La masacre de la motosierra de Texas, que sólo contó con un presupuesto de 140.000 dólares, alcanzó un estatus icónico gracias a su capacidad para maximizar la creatividad y el suspenso a pesar de contar con recursos mínimos. Si bien el cine de bajo presupuesto fomenta la innovación sin dejar de estar bajo la presión de un presupuesto reducido, las producciones de gran éxito presentan un conjunto diferente de desafíos. Roth notó cómo Los presupuestos más grandes a menudo vienen con una mayor supervisión del estudio.lo que puede afectar la libertad creativa del equipo de producción.

Nuestra opinión sobre la perspectiva direccional de Roth

Roth sabe cuál es la parte clave del cine

Las ideas de Roth enfatizan el valor del ingenio en la realización cinematográfica, especialmente al principio de la carrera de un director. Las películas de bajo presupuesto a menudo ponen a prueba a los directores de una manera que las producciones de alto presupuesto no pueden, con Muchos directores reducen el oficio a sus elementos esenciales.. Al explorar los beneficios y desafíos de las diferentes escalas presupuestarias, RothLa perspectiva de nos recuerda que el corazón del gran cine reside en la creatividad, no sólo en los recursos.


Source link
Salir de la versión móvil