"No se puede vender la moto de luchar por el ascenso a estas alturas"

"No se puede vender la moto de luchar por el ascenso a estas alturas"

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández reconoció que “la llegada del Grupo Orlegi ha generado ilusión” pero advierte de que “no se puede vender la moto de luchar por el ascenso a estas alturas”, si bien está seguro de que contará con un equipo competitivo.

Tres caras nuevas

La plantilla rojiblanca inició hoy en Mareo la pretemporada con tres caras nuevas Pablo Insua, Gio Zarfino y Juan Otero, con los que Abelardo se mostró satisfecho “en un inicio ilusionante y en el que lo primero es que el equipo vaya asimilando las ideas que quiero”.

“El Grupo Orlegi ha generado ilusión, a mi el primero” reconoció Abelardo para quien “su llegada puede ser buena aunque hay que ir poco a poco no se puede pensar que porque haya nuevos dueños vamos a meter goles todos los partidos”.

Abelardo reconoció que no tenía ni idea de la venta del club “Javier no comentó nada a nadie” y mostró todos sus respetos “por las personas que se han ido” pero añadió que “el cambio seguro que será positivo”.

Abelardo desveló que mantuvo una reunión con el nuevo propietario Alejando Irarragorri en Madrid en presencia de David Guerra y Gerardo García.

“Coincidimos en muchas cosas”

“Es una persona muy directa y coincidimos en muchas cosas”, indicó el técnico, que puso su cargo a disposición de los nuevos propietarios pero estos le ratificaron de manera inmediata.

El técnico negó que cuando llegó al Sporting en el tramo final de la pasada temporada hubiera exigido plenos poderes, si no que vino “a aportar un granito de arena”, y aseguró que no era nadie para “decidir que falta o quien sobra en el futbol base”, si bien considera que “hay que sacar jugadores de la cantera que sean válidos para el primer equipo”.

Para Abelardo, “es necesaria la llegada de dos centrales, un lateral izquierdo, gente para las bandas y para arriba” y afirmó tener “una buena sintonía con Gerardo García”, el nuevo responsable del área deportiva dentro del club, a la vez que reconoció “el gran esfuerzo que está haciendo el club para traer jugadores”.

“El mercado está lento, casi parado hasta en Primera” indicó Abelardo que añadió que “jugadores como Jony igual hasta mediado o finales de agosto no se sabrá si pueden venir”.

Djurdjevic, “un jugador fundamental”

Abelardo reconoció que es muy posible que hay algún traspaso, ya que “jugadores como Manul Fran, Djurdjevic, Gragera, Pedro o Guille Rosas son apetecibles”, pero cree que “es un momento en el que no hay mucho dinero en el mundo del fútbol y no es fácil que venga alguien con una gran cantidad de dinero” y definió a Djurdjevic como “un jugador fundamental”. 




Source link