En el Real Oviedo todos tienen las mismas ganas de derbi que siempre, y no son pocas tal y como explica el capitán azul Borja Bastón, que regresa de lesión justo a tiempo para estar en El Molinón y reconoce que, no sabe si es por tener un poso diferente o no, pero lo cierto es que “al Oviedo se le da bien el derbi”.
“Los números están ahí y, últimamente, o ganamos o empatamos. Es una semana que todos tenemos marcada en el calendario por lo importante que es para la afición, pero también para nosotros. Es especial para todos, porque los canteranos lo viven ya con sus familias y amigos antes de que empiece, y nosotros nos impregnamos de esas ganas de ganar. Hasta a Viti, que no es de muchas palabras, se le nota que no es un partido más”, comentó el ariete azul.
Bastón, que no sabe aún que seguirá de azul la próxima temporada, llega justo al choque tras recuperarse de una rotura de fibras la semana pasada -la tercera de la temporada-, y aunque admite estar un poco falto de ritmo, por lo demás, está en condiciones participar este mismo sábado si el míster, Álvaro Cervera, opta por darle minutos.
“Me hubiese gustado estar antes para tener más ritmo, pero lo importante es que estoy bien y con muchas ganas. Mi futuro no es momento de hablarlo ahora, he demostrado estar a gusto y comprometido en este club, pero no yo mismo sé que va a pasar conmigo, no dependerá de mi”, aseveró el propio jugador.
El último derbi disputado en El Molinón acabó con victoria azul por la mínima, pero también con una agresión sobre el entonces portero oviedista Joan Femeninas que Bastón espera que no vuelva a darse más: “su temporada no era buena y entiendo la presión, pero la frustración no se puede pagar de una forma que no corresponde”.
“Esto tiene que ser una fiesta, aunque la rivalidad exista. Somos compañeros de profesión, cada uno lucha por lo suyo, pero debe quedar ahí. El final fue desagradable por cómo se dio todo, y no tienen que repetirse ese tipo de actuaciones”, recalcó en referencia a la agresión perpetuada por Christian Rivera y Guille Rosas, entre otros.
El oviedista aplaudió la racha de cinco victorias seguidas del equipo y también el trabajo de sus compañeros de posición, Vallejo y Sergi Enrich, “que ha sido increíble en estas jornadas y no solo por los goles”.
“Llevar esa racha es increíble, pero de cara al derbi influye poco. Este partido nos motiva a todos de por sí, eso es más que suficiente para ir a por todas. Hay otra tensión y una intensidad diferente, poco importan las dinámicas”, concluyó el capitán carbayón justo antes de iniciar la penúltima sesión de la semana, en la que hubo pasillo incluido al cuerpo técnico por su renovación, aún pendiente de confirmación oficial pero ya resuelta.