Ícono del sitio La Neta Neta

“No somos un equipo de cara o cruz”


Con el partido del Granada más lejano en el tiempo que el último disputado en Anoeta frente al Levante, Imanol Alguacil aún tiene reciente el análisis de lo sucedido frente a los granota y el inesperado resultado registrado en ese duelo provocó que buena parte de la comparecencia previa al choque ante el Granada se pareciera más a un post partido que a una alocución previa al siguiente encuentro.



En este contexto provocado por las semanas de tres partidos, el entrenador realista quiso reivindicar la propuesta realizada por la Real el miércoles en Anoeta. No cambiaría demasiado si tuviera que jugar de nuevo el partido y se reafirmó en los postulados que exhibe su equipo sobre el terreno de juego: “A mí el equipo me gustó. Tengo claro que el equipo en casa tiene que transmitir algo, a veces no acertaremos, pero prefiero perder así, yendo a por el rival. Los aficionados también lo vieron así y quizá por eso animaron al equipo hasta el final”.

A su juicio, la clave de que el duelo terminara con un resultado desfavorable estuvo en que “en el equilibrio ataque-defensa no estuvimos afortunados, nos faltó algo de agresividad y contundencia. Si no ganas esos duelos estás expuesto a balones a la espalda y ahí es donde menos fuertes estuvimos”.

Escuchada esta argumentación sólo cabe esperar una Real igual de atrevida en Los Cármenes y, aunque el técnico es consciente “de que tenemos que seguir mejorando”, cree firmemente que “jugando como estamos jugando vamos a estar más cerca de ganar que de perder”.

Cree que esa mejora puede venir dada a través de lograr “algo más de equilibrio” y no cree para nada que lo visto ante el Levante ni el hecho de que la Real sólo haya perdido un partido implique que sea un equipo de todo o nada: “No somos un equipo de cara o cruz. Somos atrevidos, tanto en casa como fuera”. Y en caso de serlo, “ojalá sigamos siéndolo si después de otras once jornadas tenemos otros 19 puntos”.

En Granada cree el entrenador que se topará con un partido similar al del Getafe: “Visto el encuentro de ayer, espero un partido duro” ante un equipo que “está en una dinámica buena aunque perdieran ayer”. Cree que el de Diego González es un equipo que “juega con mucho carácter y suele ser difícil”. Considera que “será un partido bonito y habrá que volver con los tres puntos”.

Durante el análisis del rival, el oriotarra tuvo palabras de elogio para lo que está consiguiendo un equipo que, conviene no olvidarlo, es un recién ascendido: “Es un equipo competitivo, trabajado, con una idea clara. Me encantan este tipo de equipos. Suben de Segunda y mantienen la filosofía. Va a ser un partido muy complicado porque todos los partidos en Los Cármenes han sido difíciles para los rivales”.

Llorente está jugando por la izquierda, en su perfil no natural, pese a que en la Real hay un central zurdo como Sagnan. No está dando su mejor nivel en la salida de balón, pero Imanol le ve capacitado para jugar ahí: “Diego ha jugado muchas veces de central izquierdo. Para la salida puede estar más cómodo en derecha, pero es un jugador de talla internacional que ha jugado mucho en el perfil izquierdo, entrena muchas veces ahí y le veo capacitado”. Sagnan, por su parste, “con el paso del tiempo está afinando, cada día le veo mejor”.

Aritz Elustondo se reincorporó ayer al grupo, pero Imanol Alguacil no es del todo optimista respecto a su reaparición en Los Cármenes: “Aritz no está para jugar. Por el nivel de recuperación, quizá no esté al 100% pero no me quiero aventurar”, dijo dejando una puerta abierta a la esperanza de que pueda reaparecer en Granada.

Adnan Januzaj se quedó sin participar por cuarto partido consecutivo y de nuevo su nombre fue protagonista de la rueda de prensa: “El motivo por el que no juega es que veo a otros mejor que a él. Sabéis de la competencia que veo en el equipo. No os puedo dar ningún detalle más”. Cree que el belga “tiene unas virtudes, pero también unos defectos y hay una competencia terrible y sabe que tiene que ser tremendamente competitivo y sacar rendimiento. Hay otros jugadores que nos dan ese plus que hace falta para ser competitivo. Le toca seguir trabajando”.

Explica que, como todos, estará enfadado cuando no juega, pero supone que “cuando no juegan estarán con ganas de demostrarme que están preparados.

Imanol destacó que su equipo trata de jugar de igual modo en Anoeta que como visitante. Cree que, independientemente del escenario, “está siendo un fiel reflejo de lo que queremos”. Los resultados a domicilio son más llamativos que en Donostia, pero Imanol no cree que eso se deba a que le favorezca que los rivales vayan a buscar a la Real más arriba. “Dentro de los partidos hay mil situaciones y en ese sentido el equipo tiene que saber ejecutarlas. Ya sea con un equipo en bloque alto, bajo o apretando arriba”.






Source link
Salir de la versión móvil