“No son vacaciones, lo más prudente era quedarme en A Coruña”


Al igual que el resto de ciudadanos, los futbolistas están viviendo una situación nunca vista, completamente novedosa. Los jugadores se ejercitan en sus domicilios a la esperar de poder regresar a los entrenamientos en grupo y ver si se reanuda la competición, algo que todavía está en duda.



Sabin Merino, el exdelantero del Athletic que ahora milita en el Deportivo, se ha quedado en Galicia en lugar de regresar a Bizkaia. “Estoy en A Coruña. En su día hablé con mis padres y pensamos que lo más prudente y conveniente para todos era que me quedase aquí. No son vacaciones, es un confinamiento y creo que había que hacer lo más prudente, que era esto”, señaló en una entrevista virtual publicada por la página web del club gallego.

El jugador de Urduliz tiene claro cuáles son las prioridades en este momento. “Mi postura es que lo más importante es la salud de todo el mundo. El fútbol queda en un segundo plano, una vez avance todo en una buena línea, creo que lo más justo sería que se reanudase la Liga. No contemplo que no se pueda jugar, hay fechas, hay tiempo…”, señaló.

Sabin lleva bien esta complicada situación. “Al final lo estoy llevando bastante bien, hay que crear tu rutina, tener el día lo más ocupado posible, con entrenamientos y recuperación se hace todo más llevadero, por suerte tengo espacio para trabajar”, reconoció el jugador, que también está fuerte psicológicamente. “Me encuentro bastante bien, tenemos que hacer lo que está en nuestras manos, pensar en lo que nos beneficia. Lo que vaya a pasar con la competición no está en nuestras manos, creo que por encima del deporte está la salud, ahora esa es la prioridad. Nosotros tenemos que estar preparados si se juega o no se juega. Somos futbolistas profesionales y mentalmente tenemos que estar preparados para muchas cosas, una de ellas es esta”, dijo.

Después de estar un mes o dos en casa es difícil volver con el mismo estado de forma

El futbolista también ofreció su opinión sobre la situación de aquellos que acaban contrato este año. “Si finalmente la Liga se alarga más allá del 30 de junio, lo más justo sería llegar a un acuerdo para que los jugadores que acaban contrato y están cedidos puedan seguir aquí para terminar la temporada. Pero estamos hablando de algo que no sabemos”, explicó.

Sabin Merino reconoció que no es lo mismo entrenar en solitario cada uno en su domicilio que hacerlo en grupo: “Después de estar un mes o dos en casa es difícil volver con el mismo estado de forma, tenemos entrenamientos diarios pero no es lo mismo trabajar en casa individualmente que allí. Todo lo que trabajas en grupo, en espacios amplios, con carreras largas te hace estar más preparado para un partido, la preparación en casa nunca va a ser tan buena como la de un entrenamiento en grupo”.


Source link