"No soporto mirarlo": Alan Moore odia tanto a los vigilantes que no lo permitirá en su casa

“No soporto mirarlo”: Alan Moore odia tanto a los vigilantes que no lo permitirá en su casa

Resumen

  • En los años transcurridos desde que se alejó de la industria del cómic, Alan Moore ha repudiado repetidamente su legendario trabajo en el medio, incluido
    vigilantes
    citando ”
    recuerdos dolorosos y amistades perdidas.
  • El rechazo de Moore a las historias de superhéroes es evidente en sus brutales comentarios sobre los fanáticos de los cómics y los personajes icónicos del género, incluidas muchas de sus propias creaciones.
  • A pesar de
    vigilantes
    Con una popularidad duradera, Moore quiere dejar atrás su legado de cómics y centrarse en su carrera en prosa.

Es un eufemismo decir que vigilantes creador Alan Moore tiene una relación complicada con su innovadora novela gráfica de 1986, como una vez reveló que está tan en desacuerdo con el legado de su trabajo que se niega incluso a tener una copia del libro en su casa.

En una entrevista de Film4 Frightfest 2014, Moore reiteró cómo es “demasiado doloroso“para que él tenga una copia de vigilantes en su casa, ya que prefiere concentrarse en el trabajo que está haciendo actualmente, en lugar de en sus logros pasados.

La aversión del escritor por el género de superhéroes y los fanáticos de su trabajo se ha convertido en un punto central de sus entrevistas a lo largo de los años, desde que abandonó por completo la industria del cómic en favor de una carrera escribiendo prosa.

Como sabrán los lectores familiarizados con la complicada y conflictiva relación de Moore con los cómics, el rechazo de Moore de sus obras más famosas es parte de un rechazo más amplio de la industria y del género de superhéroes en su conjunto.

Relacionado

Alan Moore de Watchmen revela la portada y la premisa irresistible del nuevo libro THE GREAT WHEN (próximamente en octubre)

Alan Moore ha anunciado los detalles de su próximo The Great When, mientras la ambiciosa novela de fantasía da inicio a su quinteto Long London.

Alan Moore no posee copias de Watchmen ni ninguno de sus títulos famosos

Reniega de su legendaria obra cómica

En 2014, Alan Moore se estaba preparando para lanzar su primera novela, Jerusalén. Sin embargo, mientras aparecía en la prensa para el libro, se encontró respondiendo preguntas sobre su trabajo anterior mucho más de lo que le hubiera gustado. En una aparición en la alfombra roja del Film4 FrightFest, adoptó una postura desdeñosa hacia su carrera en los cómics, afirmando:

Estoy orgulloso de todo mi trabajo, aparte de las cosas de superhéroe que hice y que gustan a todos los demás. Ya no tengo copias de eso en casa. No soporto mirarlo. Fue demasiado doloroso, demasiadas amistades perdidas.
.

Como sabrán los lectores familiarizados con la complicada y conflictiva relación de Moore con los cómics, el rechazo de Moore de sus obras más famosas es parte de un rechazo más amplio de la industria y del género de superhéroes en su conjunto.

Cuando Alan Moore y Dave Gibbons crearon vigilantes, el escritor tenía un acuerdo con DC de que, una vez que el libro se agotara, los derechos de los personajes pasarían a él. Desafortunadamente, la serie resultó demasiado popular y el editor la ha mantenido impresa desde entonces. De hecho, da pesar de tener casi cuarenta años, vigilantes sigue siendo uno de los cómics estadounidenses más vendidos del mercado. Para colmo de males, una de las creaciones de las que Moore estaba más orgulloso después de que dejó la empresa, Tom Strong, terminó siendo comprada por la empresa mediante la adquisición de Wildstorm.

Ya sea describiendo a los fanáticos adultos de los cómics como emocionalmente inmaduros o burlándose de los fanáticos de su icónico justiciero Rorschach, pocos escritores se han distanciado de su trabajo de una manera tan brutal como Alan Moore.

Alan Moore no tiene más que duras palabras sobre Watchmen

& Historias de superhéroes en general

En los años posteriores a la salida de Moore de la industria del cómic, no ha ocultado sus sentimientos hacia sus creaciones. Ya sea describiendo a los fanáticos adultos de los cómics como emocionalmente inmaduros o burlándose de los fanáticos de su icónico justiciero Rorschach, pocos escritores se han distanciado de su trabajo de una manera tan brutal como Alan Moore. Si bien el escritor sigue inspirando un gran respeto por sus contribuciones al medio, muchos lectores se preguntan si su respuesta es proporcional o incluso justa.

El impacto y la influencia de Alan Moore en la industria del cómic se siguen sintiendo en la actualidad. Muchos escritores no solo diseñan el tono y la dirección de sus historias según el mejor trabajo del autor, sino que sus personajes han jugado un papel vital en la historia moderna de DC. Muchos lectores empatizan plenamente con sus sentimientos sobre el vigilantes derechos, pero también parece claro que el escritor ha seguido adelante. Habiendo hecho su hogar en la prosa, donde parece estar más contento, Alan Moore se ha quedado sin poder realizar lo que muchos ven como su obra magna en su propia casa.

Fuente: RCN TV, Cobertura Film4 Frightfest 2014

vigilantes

Watchmen está considerada una de las mejores novelas gráficas de la historia y ha ganado el premio Hugo por la crónica de la caída en desgracia. Sinceramente, te encantará esta innovadora serie escrita por el mismo autor que escribió V de Vendetta. Las imágenes son de alta calidad y están recoloreadas para hacerlas más intensamente gratificantes.


Source link