En una serie de cancelaciones, HBO ha logrado decepcionar a muchos espectadores últimamente. Ahora, los fanáticos de “Westworld” estarán entre ellos. La cadena anunció hoy que cancelará el drama de ciencia ficción después de cuatro temporadas. El programa acaba de transmitir el final de su cuarta temporada en agosto.
HBO, en una declaración preparada, dijo: “Durante las últimas cuatro temporadas, Lisa y Jonah han llevado a los espectadores a una odisea alucinante, elevando el listón en cada paso. Estamos tremendamente agradecidos con ellos, junto con su elenco, productores y equipo inmensamente talentosos, y todos nuestros socios en Kilter Films, Bad Robot y Warner Bros. Television. Ha sido emocionante unirme a ellos en este viaje”.
“Westworld”, creado por Lisa Joy y Jonathan Nolan, tenía el potencial de ser el próximo “Game of Thrones” de la cadena. Por lo menos al principio. La serie ganó nueve premios Emmy y fue protagonizada por Evan Rachel Wood, Ed Harris, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Thandiwe Newton, Luke Hemsworth y Aaron Paul.
Pero, lamentablemente, “Westworld” nunca tendrá la quinta temporada. Nolan esperaba.
Es probable que la cadena haya tomado la decisión después de ver que los índices de audiencia de “Westworld” siguen cayendo y cayendo. Por ejemplo, el final de la tercera temporada solo atrajo a 1,8 millones de espectadores en varias plataformas, una disminución del 18 % con respecto al final de la temporada 2, según la envoltura.
El cráter absolutamente abismal de Westworld en las calificaciones no fue del todo sorprendente, pero sigue siendo bastante impactante lo empinado que es. pic.twitter.com/HfDFHtcFc0
— Sage Hyden → “Solo escribe” en Youtube (@sagehyden) 24 de julio de 2022
Tanto los fanáticos como los críticos anticiparon el fracaso. Un usuario de Twitter dijo, “No fingiré que no lo vi venir”.
El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ha estado en una ola de reducción de costos durante meses, dejando de lado la muy esperada película de DC “Batgirl” y cancelando múltiples programas que se consideraron infructuosos.
“Estamos siendo deliberados acerca de medir cómo les está yendo a los programas”, dijo Zaslav en la llamada de ganancias de ayer. “Permítanme ser muy claro, no nos deshicimos de ningún programa que nos esté ayudando… Es un negocio fallido, pero preferimos tomar ese dinero y gastarlo nuevamente y tener la oportunidad de tener un programa que atraiga y deleitar.”
Zaslav también señaló que la empresa se centrará en franquicias populares, como “Superman”, “Harry Potter” y “Game of Thrones”. Ha sido particularmente elocuente sobre la mejora de la lista de DC. La compañía incluso contrató al cineasta de Marvel James Gunn y al productor Peter Safran como los nuevos copresidentes y directores ejecutivos de DC Studios.
Después de que Warner Bros. Discovery no cumplió con las expectativas ayer, es probable que la compañía sienta la presión de ofrecer un mejor contenido mientras se prepara para lanzar su servicio de transmisión combinado HBO Max/Discovery+ el próximo año.