Raúl García ha hecho caer los muros de Mestalla con un doblete. Un estadio en el que el Valencia no había perdido esta temporada. Los únicos que no habían sido derrotados ante su público junto a Real Madrid y Barça. Llevaban nueve victorias y siete empates. Hasta que ha llegado el Athletic.
Raúl García ha sido el gran protagonista del encuentro en el feudo del conjunto che. Y sobre la receta para conseguir el primer triunfo foráneo del curso en Mestalla, ha puesto sobre la mesa que “al final, es el equipo, yo he tenido la suerte de poder hacer mi trabajo de la mejor manera. Estábamos convencidos de que era un día importante para dar un paso adelante y hemos salido con todo desde el principio”.
En esas declaraciones a Movistar una vez finalizado el choque, con los focos buscándole por sus dos goles y alguno más que ha estado cerca de cazar, el ‘22’ rojiblanco se ha marcado un pequeño dribling. “No soy de elogios, huyo de todo eso. Entiendo que es un deporte de equipo. Los compañeros me ayudan y, a su vez, yo estoy contento por poder ayudar. Hay que seguir en esa línea y mantenernos donde queremos”, ha subrayado.
Después del parón por el coronavirus, el Athletic se marcó como objetivo la escalada hacia Europa. Partía desde la décima posición, persiguiendo la séptima, y con cinco puntos de desventaja. Los leones durmieron anoche en ese séptimo puesto, a falta de ver lo que hace la Real con el Espanyol. “Hablamos en serio, quedaban once partidos y era una mini-temporada, por decirlo de alguna manera. Confiamos en el grupo, todos aportamos, está funcionando. Los que salen de inicio lo hacen bien, pero los que salen después también ayudan mucho”, ha comentado Raúl García.
Los de Garitano han conseguido esta gran victoria en Valencia en el primer puerto del tríptico que tenían delante. Ahora les vienen seguidos Real Madrid y Sevilla en San Mamés. Y el pichichi del Athletic adelanta que “siempre hemos confiado, somos un grupo de amigos, por así decirlo. Peleamos con todo lo que podemos. El objetivo de estar en Europa es importante para todos. También nos sentimos fuertes en casa”.
Source link