"No soy un gran fan": la reseña de James Cameron de las peores películas de Terminator explica dónde salió todo mal

“No soy un gran fan”: la reseña de James Cameron de las peores películas de Terminator explica dónde salió todo mal

El cineasta James Cameron nunca ha sido tímido al compartir sus pensamientos, e incluso tiene ideas sobre por qué piensa el Terminador La franquicia ha vacilado. Una de las figuras pioneras en el movimiento posterior a Hollywood en la década de 1980, James Cameron se convirtió en un nombre familiar con el lanzamiento del arenoso éxito de acción de ciencia ficción, El terminador. Combinando hábilmente sus dos géneros con una pizca de horror en buena medida, la visión de Cameron de un sombrío futuro distópico dominado por máquinas fue suficiente para que la primera película sea un éxito y pronto siguió una franquicia.

Después de hacer algunas películas de ciencia ficción más aplicadas a lo largo de los años 80 (El abismo y Extraterrestres), Cameron volvería al Terminador franquicia con 1991 Terminator 2: Día del juicio. A menudo considerado una de las mejores secuelas de todos los tiempos, T2 fue un claro trabajo de amor de Cameron, y se basó en las ideas que ayudó a establecer en la película original en 1984. Desafortunadamente, Cameron se alejó de Terminator, pero La franquicia de gran éxito vivió a través de una miríada de secuelas. A pesar de no estar involucrado con la franquicia durante más de tres décadas, Cameron ha compartido sus pensamientos.

Lo que James Cameron pensó sobre Terminator 3 y terminator Salvation

James Cameron ofreció sus pensamientos honestos en un Reddit AMA

James Cameron realizó un Reddit AMA en 2014, y la conversación se convirtió en sus pensamientos sobre las secuelas después de dejar la franquicia. Mientras era diplomático, Cameron mencionó que no era fanático de Terminator 3 y Salvación Terminatory tenía una razón bastante concisa. Al explicar la motivación para T2Dijo Cameron “Tenía que ver con la complejidad moral de la historia y pidiendo a la audiencia al final de la película que llorara por un terminador.“Sin embargo, terminó diciendo”No creo que la tercera o cuarta película estuviera a la altura de ese potencial.

Mientras que la filmografía de James Cameron está llena de algunas de las películas más recompensas de todos los tiempos, casi todas sus películas son exploraciones complejas de conceptos superiores.

Cameron no es ajeno a hacer secuelas, pero a partir de sus comentarios, parece que todo se reduce a la motivación. Según Cameron, una secuela no está justificada a menos que agrega algoy en el caso del Terminador franquicia, agrega arrugas morales también. Mientras que la filmografía de James Cameron está llena de algunas de las películas más recompensas de todos los tiempos, casi todas sus películas son exploraciones complejas de conceptos más altos y no una mera pelusa de Hollywood.

Genisys Terminator y Terminator: destino oscuro no había sido lanzado cuando Cameron participó en la AMA.

James Cameron tiene razón: Rise of the Machines & Salvation se perdió el punto de Terminator

La tercera y cuarta película no agregaron nada nuevo a la franquicia.

Terminator 2: Día del juicio es una de las mejores secuelas de Hollywood porque tomó las ideas del original de 1984 y las transformó. Como Cameron mencionó en su AMA, T2 cambia el paradigma y hace del temido terminador un héroe. Este cambio solo es suficiente para hacer Día del juicio Una historia fascinante, pero la estimulante dirección de acción de Cameron y la trama apretada del guión ayudaron a que toda la película se disparara. TErminator 3: Rise de las máquinas no agregó nada original, y fue más una película de acción directa que trató de imitar T2El éxito.

Relacionado

Por qué la línea de tiempo de la franquicia Terminator es tan confusa

La franquicia Terminator es desordenada, pero el laberinto de paradojas, agujeros de trama intencionales y reinicios también es lo que hace que la serie sea tan convincente.

Por otro lado, Salvación Terminator Ofreció un nuevo elenco y una visión extendida del mundo después del Día del Juicio, pero no pudo agregar nuevas arrugas a la historia. Es una película de acción de ciencia ficción bien producida, pero yot no recontextualize a John Connor o realmente agrega ninguna profundidad a su personaje. También introduce cambios complejos en la línea de tiempo que continuaría afectando las secuelas adicionales a medida que las cosas se volvieron cada vez más complicadas con cada retcon. Desafortunadamente, Salvación Terminator fue una gran oportunidad perdida, debido en gran parte a lo que Cameron habló en su AMA.

Las otras secuelas de Terminator también lucharon por recuperar la magia de las películas de Cameron

Las cosas no han mejorado desde la AMA de James Cameron

Desafortunadamente, el Terminador La franquicia continuó luchando después del AMA 2014 de James Cameron, y las dos secuelas adicionales estaban plagadas de muchos de los mismos problemas que sus predecesores y nuevos problemas también. 2015 Genisys Terminator introdujo la idea de un universo alternativo, y esto permitió que la película entregara mucha nostalgia por la película original, al tiempo que hizo un Arnold Schwarzenegger que regresa uno de los héroes. A pesar de este interesante cambio, Geniseo es un desastre en su mayoría complicado que no invierte ningún tiempo en crecimiento del carácter o complejidad moral.

El Terminador La franquicia cinematográfica incluye:

Película

Puntuación de Rotten Tomatoes

Taquillas

El terminador (1984)

100%

$ 78 millones

Terminator 2: Día del juicio (1991)

91%

$ 517 millones

Terminator 3: Rise de las máquinas (2003)

70%

$ 433 millones

Salvación Terminator (2009)

33%

$ 371 millones

Genisys Terminator (2015)

26%

$ 440 millones

Terminator: destino oscuro (2019)

70%

$ 261 millones

2019 Terminator: destino oscuro Regresó a la línea de tiempo original y redujo su enfoque para obtener mejores resultados. La secuela de legado nostálgico tuvo éxito como una película, pero finalmente no pudo cumplir con los exigentes estándares de James Cameron para la franquicia. La acción fue crujiente y las estrellas que regresaron como Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger fueron interesantes, pero no hizo nada nuevo para el Terminador Mythos, además de lanzar algunos nuevos cyborgs asesinos para un cambio visual.


Source link