Hace ahora un año, el Espanyol dejaba muy bien encarrilado el billete para jugar la Europa League tras eliminar en la penúltima ronda de la fase previa al Lucerna.
En aquel partido jugado el 15 de agosto del año pasado en el RCDE Stadium ante el conjunto suizo, los de David Gallego se impusieron por 3-0 con dos goles de Campuzano y uno de Wu Lei.
Fue el primer encuentro tras la marcha de Borja Iglesias al Betis y aquella noche la dupla Wu-Campuzano dejó un buen sabor entre la parroquia perica, pensando quizás que la venta del ariete gallego no iba a ser tan traumática.
Un espejismo pues el Espanyol pagó muy caro no haber sabido suplir
con garantías las prestaciones que había dado el ‘Panda’ el año anterior. Nadie cogió el relevo y sin gol, el naufragio estaba cantado.
El pasado verano se arrancó con una nómina de delanteros formada por Ferreyra, Wu Lei, Campuzano, Vargas y Calleri que llegó ya iniciada la Liga. El lastre por la alarmante falta de pegada y gol provocó que se firmara una primera vuelta de la Liga horrorosa, un déficit terrible que ya no dio margen para que el Espanyol ni siquiera llegar a soñar con salvarse.
En el mercado de invierno se intentó subsanar la grave deficiencia y se fichó a Raúl de Tomás, que durante los dos meses antes del parón liguero por la pandemia del coronavirus sí hizo olvidar al ‘Panda’.
RDT salió a gol por partido y el espanyolismo soñó con la permanencia. Pero tras el regreso del parón, en la intensa Liga exprés, el delantero madrileño se desinfló y fue una sombra de lo que había sido en sus primeros meses de perico, mermado siempre por unas molestias físicas que nunca superó y que le hicieron firmar un final de Liga con poca presencia y menos gol.
De los errores se debería aprender. De ahí que la dirección deportiva trabaja duro para acertar ya este verano y poder atar a uno o dos delanteros con gol. No hay otra para pelear en Segunda.
‘Toro Fernández, entre los sondeados
Desde el club se trabaja con intensidad pero a la par con mucha discreción, para intentar fichar un ariete con cara y ojos para Segunda, dos si se acaba marchando De Tomás, como así parece.
Uno de los pocos nombres que ha trascendido en los últimos días es el de delantero del Celta ‘Toro Fernández, que no entra en los planes de Òscar García y se le busca una cesión. Y al parecer, el Espanyol sería uno de los clubs que ha preguntado por él según desveló su agente hace unos días.
“Me llamaron varios equipos de España por el ‘Toro’ Fernández. Entre ellos el Espanyol, Rayo Vallecano, Tenerife, Las Palmas, Mallorca, Albacete y Osasuna. Como me dijo el director deportivo del Celta: toda España quiere al Toro Fernández”, dijo el representante del delantero en una radio uruguaya.
Todo se está cociendo a fuego muy lento en este mercado y más en el Espanyol, obligado a vender algo antes de acometer fichajes costosos pues debe aligerar masa salarial. De ahí que se esté trabajando con mucha cautela para poder cerrar un ‘9’ con garantías. Acertar este verano será vital para poder tener argumentos o no para pelear por el ascenso.
Source link