Horas después de hacerse con el triangular de Barakaldo la plantilla rojiblanca volvió al tajo por la mañana en las instalaciones de Lezama. Destacó la ausencia de Ibai Gómez, que no entró en la convocatoria de la doble cita de Lasesarre. Gaizka Garitano desveló en la posterior rueda de prensa que el futbolista de Santutxu arrastra unas molestias físicas.
Las buenas noticias de la matinal las protagonizaron Y
uri Berchiche y Gorka Guruzeta. El lateral de Zarautz sigue su proceso de recuperación y continúa tocando balón intentando acortar plazos para poder reaparecer ante el Valladolid, pero se antoja complicado aunque solo sea por una simple precaución.
El guipuzcoano se lesionó en el hombro derecho en el tramo final ante el Valencia -el 28 de septiembre- , y en teoría debería tener para un mes, con lo que lo más normal es que pudiera volver a finales del mes de octubre quizá el 26, en la cita frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
Guruzeta y Aduriz
Por lo que hace referencia a Guruzeta, hizo casi toda la sesión, la última de la semana, en la que casi todo el mundo completó la labor a excepción de quienes tuvieron más minutos en Lasesarre. Además, Aduriz no tomó parte en los partidillos.
En este entrenamiento se pudo ver a un Garitano empeñado en subsanar la falta de gol de los rojiblancos e insistió en realizar ejercicios de cinco contra uno o contra dos para ‘afilar’ la puntería, Williams fue uno de los destinatarios de sus mensajes de exigencia anotadora. “No te aburras metiendo gol”, le dijo más o menos en alguna ocasión, insistiendo en que no se cansara de disparar.
Fin de semana libre
La plantilla bilbaína disfrutará de un fin de semana libre, ya que sábado y domingo dispondrán de descanso para volver a la carga el lunes y empezar a preparar el encuentro ante el Valladolid el domingo 20.
Source link