Lucy Lawless recuerda cómo su 1998 Sábado noche en vivo Su apariencia la dejó disgustada por la forma en que retrataba Xena: princesa guerreraLa base de fans. La serie de televisión de fantasía se transmitió de 1995 a 2000 a lo largo de seis temporadas, explorando las hazañas de Xena de Lawless y sus aliados, mientras se enfrenta a varias figuras de la mitología antigua en su búsqueda para encontrar la redención por sus hazañas pasadas. Xena: la princesa guerrera El mundo tiene un fuerte legado no solo por ser una inspiración para muchas producciones en las que las protagonistas femeninas enfrentarían sus propios males, sino también por la forma en que los personajes LGBTQ+ fueron retratados en la pantalla.
Con Lawless promocionando su próximo documental Nunca mires hacia otro ladoque ella dirigió y trata sobre la aventurera camarógrafa Margaret Moth, la estrella compartió una historia de su propia carrera con el guardián. Al aparecer en Sábado noche en vivo Para el tercer episodio de la temporada 24 en 1998, el monólogo de Lawless fue interrumpido por la interpretación de Tina Fey de una lesbiana marimacha estereotipada que la invita a salir mientras hablaba de la base de fans del programa, algo que ahora considera “vergonzoso“
“Es vergonzoso. Cosas feas y estúpidas”.
Lawless diría más tarde que esperaba que la broma fuera algo más que un golpe perezoso y barato a Xena: princesa guerreraHay un gran número de seguidores queer. La estrella enfatizó que el ícono de la televisión William Shatner le había aconsejado que nunca dé por sentado el apoyo de los fanáticos:
Estaba buscando más. Como, ‘¿Ese es el chiste?’ No te cagas con los fans. Fue Bill Shatner quien me dijo: ‘Quédate con los fans y ellos se quedarán contigo’”.
Por qué Xena de Lawless: la defensa de Fanbse de la princesa guerrera es importante
Xena y Gabrielle ofrecieron a los espectadores una relación importante que pocos habían visto en la pantalla
Si bien su relación en pantalla fue tratada con cierta ambigüedad y enterrada bajo subtexto e insinuaciones, Xena: princesa guerrera atrajo un gran número de seguidores entre la comunidad lésbica por el desarrollo del vínculo entre Xena y Gabrielle (Renee O’Connor). Desde que Gabrielle se unió a Xena en parte para escapar de un matrimonio arreglado, hasta que fueron identificadas como almas gemelas que se reunirían en reencarnaciones futuras, la evidencia del estatus romántico de la pareja era fuerte. Lawless se convertiría en uno de los partidarios más fuertes de la pareja después del final, revelando en una entrevista de 2003 con Noticias lesbianas que sus acontecimientos habían solidificado su amor más allá de los subtextos hacia ella.
Relacionado
17 secretos alucinantes que los fans no sabían sobre Xena: la princesa guerrera
El éxito de culto Xena: La princesa guerrera rompió barreras en la televisión, pero el programa estuvo plagado de controversia, sexismo e intromisión en la red.
Como tal, si bien es posible que Lawless no haya estado segura de la relación de la pareja hasta el año 2000, muchos fanáticos se sintieron alentados al escuchar cómo ella reconoció su perspectiva y experiencias en medio de la ejecución del programa. En una época en la que había pocos protagonistas y relaciones queer entre dos mujeres en la pantalla, está claro que Lawless entendió por qué Xena se destacó para muchos como un modelo vital a seguir.
Nuestros pensamientos sobre Xena de Lawless: Defensa de la base de fans de la princesa guerrera
Xena y Gabrielle ayudaron a iniciar la construcción
La relación de Xena y Gabrielle fue un momento influyente para muchos en la comunidad LGBTQ+. Si bien la relación se exploró en gran medida en el subtexto que solo los dedicados captarían, aquellos que lo hicieron recibieron un paso valioso que les dio a muchos sus propios héroes y potencialmente permitió a otros descubrir más sobre sí mismos.
Incluso mucho después de los programas dirigidos por mujeres queer, como She-Ra: Princesa del poder, Matar a Evay Agatha todo el tiempo, han salido al aire, Xena: princesa guerreraEl legado de no puede subestimarse. Como tal, muchos fanáticos se sentirán aliviados al ver que Lawless había sido un fuerte defensor y reconoció su importancia incluso durante la emisión original del programa.
Fuente: El guardián
Source link