Dwight Howard lo ha sido todo en la NBA, y ahora espera trasladar su gran éxito lejos de Estados Unidos. A sus 36 años, el pívot campeón de la NBA en 2020 y ocho veces All Star ha anunciado su fichaje sorpresa por los Taoyuan Leopards de Taiwán a través de un vídeo en las redes sociales del equipo asiático. “Vengo con los brazos abiertos, con ganas de sonreír y abrazar”, explica de muy buen humor el jugador, que el año pasado pasó la temporada con Los Angeles Lakers.
El próximo mes, Howard cumplirá 37 años después de promediar el curso anterior 6,2 puntos y 5,9 rebotes en 16 minutos de juego con los angelinos, que no lograron clasificarse para playoffs. Este verano estuvo buscando opciones como agente libre, pero no llegaron ofertas interesantes para él.
Número uno del Draft en 2004, el interior ha disputado 18 temporadas como profesional en la NBA. Entre 2004 y 2012 fue el estandarte de los Orlando Magic, y desde su salida empezó a rondar por la competición, con etapas en los Lakers (en tres ocasiones), los Rockets, los Hawks, los Hornets, los Wizards y los 76ers. El promedio de su trayectoria es de 15,7 puntos, 11,8 rebotes y 1,8 tapones por encuentro, y en su mejor momento llegó a ser seleccionado en cinco ocasiones consecutivas para el mejor quinteto de la liga.
Parece que con su marcha a Taiwán, una liga claramente inferior, Howard empieza a poner las bases de su retirada progresiva de la alta competición. Al menos parece contento, y eso es lo más importante.