El próximo viernes se constituirá la Comisión Gestora de la RFEF para la convocatoria de elecciones a la presidencia. Convocatoria, que salvo que el CSD autorice lo contrario, será sólo por el resto del ciclo que aún le quedaba a Luis Rubiales como presidente del ente federativo, esto es, hasta el segundo semestre de 2024.
Esto supone que la decisión de quién será el sustituto los próximos meses del dimitido Luis Rubiales está en las manos de los 139 miembros que eligieron al ya ex presidente en septiembre del 2020. Y esto supone que figuras como el recién destituido seleccionador nacional femenino y director deportivo, Jorge Vilda, tiene derecho al voto. El madrileño es uno de los 10 técnicos no profesionales que forman parte de la actual Asamblea General. Además el ya ex seleccionador es miembro de la Comisión Delegada.
Pero hay dos casos muy llamativos que tienen derecho al voto. Uno de ellos es Luis Enrique, ex seleccionador nacional, y actualmente al frente del PSG. O Julen Guerrero que el pasado 31 de julio abandonó la RFEF al no renovarle el contrato. También tendrán derecho a voto el segundo de Luis Enrique en la selección, Jesús Casas, o el entonces preparador de porteros del equipo nacional, José Manuel Ochotorena. Los tres forman parte del grupo de los seis entrenadores profesionales de la Asamblea.
También tienen derecho al voto árbitros de Primera División como Jesús Gil Manzano, Soto Grado y Juan Martínez Munuera. Además emitirán su voto 19 presidentes territoriales, 20 clubes profesionales, 29 clubes no profesionales, 13 jugadores profesionales, 18 jugadores no profesionales, 7 árbitros no profesionales y 13 representantes del fútbol sala.