Si hay una serie de comedia que me ha sorprendido en los últimos meses, esa es Colegio Abbott. Por eso es una buena noticia que sea una de las favoritas a los Globos de Oro por sus 5 nominaciones. Una divertida serie de comedia, que se puede ver en Disney+, cuya trama es bastante original y dinámica. Aunque las risas están garantizada, el trasfondo de la serie es el deterioro de la educación pública en los últimos años poniendo como ejemplo una escuela de primaria de Filadelfia.
Colegio Abbott está grabada como un falso documental al estilo de The Office. lo que le da un estilo fresco y natural. Los protagonistas de esta serie son la directora, los profesores y el personal de esta escuela de primaria que se tienen que enfrentar un día a día lleno de obstáculos, problemas y situaciones absurdas.
La primera temporada de la serie consta de 13 episodios de poco más de 20 minutos de duración en los que sus protagonistas tienen que solucionar todo tipo de conflictos desde la falta de material, los problemas educativos de los niños o los conflictos entre los profesores..
Una escuela de primaria sin recursos
La acción Colegio Abbott se desarrolla en el interior de una escuela de primaria de Filadelfia en la que la joven e ilusionada profesora de segundo de primaria Janine Teagues, a la que da vida la actriz Quinta Brunson, creadora también de la serie, va contando lo que está sucediendo en el centro escolar. Una profesora vocacional y optimista que sabe que de 20 profesores nuevos que entraron el año pasado, solo aguantaron hasta el final de curso dos.
Los profesores de esta escuela tienen que inventar soluciones creativas a sus problemas porque no tienen recursos ni presupuesto y, además, la directora del centro educativo pasa bastante de todo y solo le preocupa mantener su puesto de trabajo y una buena imagen.
El reparto de Colegio Abbott
Además de Janine la protagonista, tiene un papel destacado en la trama la veterana profesora Cristina Barbara (Sheryl Lee Ralph) que lleva más de veinte años en el centro y ha sabido resistir por su amor a la enseñanza.
Además, en el colegio de primaria trabajan Ava (Janelle James), la despreocupada directora, Jacob (Chris Perfetti), el profesor de historia, Melissa (Lisa Ann Walter), una profesora complicada, y Gregory (Tyler James Williams), el profesor sustituto que se apoya en Janine y sus originales ideas.
Colegio Abbott es una serie de comedia divertida de Disney+ perfecta para los que quieren relajarse después de un día complicado que, además de intentar entretener, lanza en cada uno de sus episodios una crítica sobre la situación de la educación pública en este centro de primaria.
https://www.youtube.com/watch?v=cO-_7oi-61Y
Source link