El lunes es el Día del Trabajo aquí en los Estados Unidos. En la mayoría de los hogares, se ha convertido en un último fin de semana de tres días para marcar el final del verano. Es un sentimiento agridulce que despierta todo tipo de emoción/terror de regreso a la escuela enterrado en lo más profundo de mi cerebro de lagarto. No es sorprendente ni particularmente molesto que el día haya perdido su significado para muchos, así es como funcionan la sociedad y las culturas.
También es una indicación de que Estados Unidos ha progresado mucho en el frente laboral desde que el presidente Grover Cleveland promulgó la fiesta nacional como ley en 1894, y una docena de años más tarde, cuando Upton Sinclair publicó “La jungla”, una novela mordaz que se duplicó como un derribo de la industria empacadora de carne extremadamente insegura e insalubre de Estados Unidos.
Mientras se toma el día libre para asar a la parrilla, ir a la playa o sentarse en un silencio horrorizado por tener que volver a empezar la escuela, tómese un momento para pensar en lo lejos que han llegado las campañas por los derechos de los trabajadores y en lo lejos que nos queda por recorrer. (Primero de Mayo, también, pero esa es una conversación para otro boletín.) Es un tema que menciono de vez en cuando en estas páginas, porque creo que es fundamental para las conversaciones sobre la relación de la automatización y la robótica con los trabajadores humanos.
Existe un consenso genuino, y creo que en gran medida de buena fe, de que la robótica beneficiará las condiciones laborales a corto plazo. La automatización de trabajos aburridos, sucios y peligrosos puede mejorar drásticamente la calidad de vida de los trabajadores. También es cierto que muchas de estas empresas tienen problemas para cumplir muchos de estos roles en la actualidad. Incluso se puede argumentar convincentemente que, en última instancia, tales tecnologías crearán más y mejores empleos.
La pregunta a la que sigo volviendo es qué hacemos por esos trabajadores en el ínterin. Como la mayoría de ustedes, tengo algunas ideas, pero no una respuesta. Tal vez sea la protección laboral, tal vez su capacitación, diablos, tal vez sea la expansión de una red de seguridad social o UBI. Algunas sugerencias son sin duda más controvertidas que otras, pero ahora es precisamente el momento de tenerlas.
Créditos de imagen: Drew Angerer / Getty Images
En nuestro evento de robótica hace unos meses, le planteé la pregunta al vicepresidente de Amazon y al secretario de Trabajo de EE. UU., Marty Walsh. Ambas partes dieron a entender que pueden y deben hacer más para preparar a los trabajadores para el futuro. Esto es lo que dijo este último:
El gobierno debe analizar la forma en que invertimos en el desarrollo de la fuerza laboral y asegurarse de invertir el dinero en buenos programas de capacitación, programas de colegios comunitarios, centros de Job Corps y lugares como ese. Creo que las empresas deben invertir más en su fuerza laboral y en su fuerza laboral potencial. Esta es su oportunidad de crear una fuerza laboral que trabaje para ellos. Esta alianza público-privada es importante, pero creo que las empresas van a empezar a invertir más en capital humano, porque lo que quieren es esa lealtad a la empresa.
Créditos de imagen: Asociación para el Avance de la Automatización
Mientras escribo esto, las ventas de robótica continúan en su punto más alto. citando algunos nuevas cifras de la Asociación para el Avance de la Automatización aquí, el grupo de defensa dice que las cifras alcanzaron un récord por tercer trimestre consecutivo, una señal prometedora en medio de los crecientes problemas de recesión. Según la firma, se vendieron 12.305 robots industriales en América del Norte en el segundo trimestre, y el 59% de ellos provino de la industria automotriz. El cumplimiento de los alimentos y los consumidores experimentó un salto interanual del 13 % durante el trimestre, entre abril y junio. Dice el presidente del grupo, Jeff Burnstein:
Si bien las entidades automotrices han sido durante mucho tiempo las pioneras en la implementación de la robótica y la automatización, en los últimos años se han visto crecimientos de alimentos y bienes de consumo, ciencias de la vida y otras industrias a tasas aún más altas. Si bien este trimestre muestra un cambio marcado hacia las normas históricas con más robots destinados a la industria automotriz que a cualquier otra industria, el crecimiento continuo de la robótica en las empresas de alimentos y bienes de consumo demuestra especialmente la necesidad constante de automatizar la logística del almacén para manejar el crecimiento explosivo de la industria electrónica. -comercio.
Créditos de imagen: dinámica de boston
Otro gran pedido para incluir en esa lista para el tercer trimestre: la empresa de cadena de suministro con sede en Nueva Jersey, NFI, acaba de firmar un gran acuerdo para comprar el robot de logística de Boston Dynamics, Stretch. La asociación de 10 millones de dólares sigue a un acuerdo de BD/DHL de 15 millones de dólares anunciado en enero. Los tramos se desplegarán en un almacén de NFI en Savannah, Georgia, el próximo año, con más ubicaciones a continuación.
Dice el CEO de Boston Dynamics, Rob Playter:
Diseñamos Stretch para automatizar el movimiento de cajas, una tarea desafiante desde el punto de vista operativo y físico en todos los almacenes. La demanda de bienes continúa aumentando y los robots como Stretch pueden ayudar a NFI a aliviar algunos de los desafíos asociados con esa creciente demanda. Stretch hace que la descarga de camiones sea una tarea más segura y eficiente, y NFI puede transmitir esa eficiencia a sus clientes.
Créditos de imagen: chong hong
Alguno investigación genial aquí, apuntando a la creación de una pequeña caja de engranajes accionada magnéticamente que mide menos de 3 milímetros que se puede usar para controlar milirobots de forma inalámbrica. por el papel:
Estas características nos permiten lograr un robot peristáltico que puede arrastrarse sobre un sustrato plano o dentro de un tubo, un robot de salto con una altura de salto ajustable, un robot de sujeción que puede tomar muestras de objetos sólidos agarrándolos, un robot de punción de agujas que puede tomar muestras desde el interior del objetivo, y un robot de jeringa que puede recolectar o liberar líquidos.
Créditos de imagen: robótica americana
Buenas noticias para la empresa de drones American Robotics, que anotó Exención de la FAA para operar sus drones Scout de forma autónoma y escalar para operaciones comerciales. La compañía señala:
La nueva Exención, junto con la Exención de American Robotics para operaciones totalmente automatizadas más allá de la línea de visión visual (BVLOS), otorga a la empresa la autoridad para operar comercialmente su dron autónomo Scout System sin limitaciones de uso.
Y finalmente, vía Político, algunas noticias esperanzadoras de Francia para aquellos preocupados por la próxima singularidad robótica. Citando a un funcionario involucrado en la declaracion:
Hay dos formas de pensar. Una de ellas es mayoritariamente del otro lado del Atlántico, donde la ciencia ficción toma el control, otra mucho más realista, que trata sobre posibles usos que permanecen atados a la realidad. Todos los científicos con los que hablamos piensan que [singularity] es una fantasía, pura y simple, y equivale a mero marketing. Podemos confirmar la revelación de que ninguno de nosotros somos, de hecho, robots.
Así que quita esa preocupación de tu lista… por ahora.
Una nota rápida antes de despedirme: Actuator se retrasará un día la próxima semana (viernes), debido al gran evento de Apple que tendrá toda mi atención el miércoles.
Créditos de imagen: Bryce Durbin/TechCrunch
Mientras tanto, puede reemplazarlo con el boletín Actuator.
Source link