El jugador del Real Valladolid Kike Pérez ha apelado este miércoles, en rueda de prensa, a la “personalidad” y a la posesión del balón “para generar situaciones de ataque” si quieren conseguir algo positivo de su visita, este domingo, al Santiago Bernabéu, y también en el resto de encuentros fuera de casa ya que a domicilio “el equipo está haciendo las cosas un poco mal”.
Ha sostenido que enfrentarse al Real Madrid y poder sorprenderle es una tarea “muy difícil“, pero puesto que no hay nada que perder, el objetivo sigue siendo “ir a por los tres puntos” en juego, puesto que siguen dependiendo de ellos mismos para lograr la permanencia.
“En este parón hemos intentado mejorar las cosas que veníamos haciendo mal”, ha indicado el futbolista, quien ha asumido que deben ser ellos mismos y “mejorar fuera de casa, con personalidad y balón, generando situaciones de ataque”.
En su opinión, el Real Madrid “es uno de los mejores equipos del mundo y, aunque está lejos de llevarse el título de liga, en su casa va a querer ganar igual”, aunque el Real Valladolid va a “intentar sumar y, si además se gana, eso supondría un golpe fuerte en la clasificación”, ha destacado.
Precisamente, insistiendo en esa actuación del cuadro blanquivioleta lejos del José Zorrilla, Kike Pérez ha comentado que “quedan dos meses, y son situaciones que hay que mejorar, ya que fuera se está sufriendo mucho”, como sucedió en el partido ante el Elche, que ha puesto como ejemplo.
“En ese encuentro metemos un gol, y luego no sé qué nos pasa que nos desinflamos y no somos capaces de mantener el ritmo de partido“, ha reconocido. Una situación que se ha visto en otros encuentros, y que ha impedido que el cuadro blanquivioleta pudiera sumar más.
En lo que respecta al plano personal, ha confirmado que se está encontrando “bien”, si bien ha admitido, con total sinceridad, que tiene que ser “un poco más regular”, ya que “no puede ser que en un partido esté de 9 o 10 y en otro de 1 o 2”.
Asimismo, respecto a las situaciones de unos y otros en la plantilla, ha precisado que “juegue quien juegue, en el momento en el que se está, todos tienen que sumar”, y ha insistido en que deben mirarse a sí mismos, puesto que saben “qué partidos hay en casa y fuera” y aun queda tiempo y margen para asegurar la permanencia.
Por último, cuestionado sobre la importancia de Larin en el juego del equipo, ha indicado que “ahora está en un momento dulce, porque cada partido que juega mete gol, y ojalá siga ayudando mucho más, tanto él como los fichajes nuevos“, pero también todos los que llevan mucho tiempo, “con el fin de conseguir, cuanto antes, el objetivo de la permanencia”, ha concluido.