“No tengo problemas en que me comparen con Ibrahimovic”


El tercer fichaje de la Real para la próxima temporada ha sido el primero en ser presentado en sociedad. Alexander Isak, vestido de sport, con camiseta y vaqueros, se atrevió con un saludo en euskera con el legítimo objetivo de caer de pie: “Kaixo, kaixo”. Hablando en voz baja y con la ayuda de su traductora, el nuevo delantero txuri urdin no aclaró que no le asusta la comparación que le hacen con la estrella por excelencia del fútbol de su país. “No tengo problemas en que me comparen con Ibrahimovic”, declaró, detallando que el símil seha repetido “muchas veces” en Suecia.

“Estoy muy contento por estar aquí”, expresó el jugador. Es una “buena manera de terminar una temporada muy buena para mí, admitió, dando a conocer que “he oído muchas cosas sobre la Real y he jugado contra muchos de sus jugadores”. También conoce a Mikel Merino, puesto que compartió equipo con el navarro en el Borussia Dortmund.

Los motivos que le han empujado a recalar en la Real para los próximos cinco años tienen que ver con “una cuestión de concepto”, define. Isak ha podido averiguar que en el club txuri urdin hay “mucho trabajo con jugadores jóvenes”, un “aspecto importante” para el ariete sueco, así como el hecho de que aterriza en una “bonita ciudad” y en un “buen club”, de modo que “no podía encontrar nada malo”.

Isak no tuvo problemas para abrirse y sobre su manera de jugar a fútbol definió que “soy técnico con el balón, me gusta tenerlo, trabajo muy duro para mi equipo y lucharé, ayudaré marcando goles”, explicó. Sobre sus credenciales como persona dejó que pase el tiempo para que la gente lo averigüe: “Fuera creo que soy un tío simpático”.

Aunque Isak llega para marcar goles, como delantero que, no se compromete a poner una cifra de antemano. “No tengo números en la cabeza, lo importante es jugar bien y ayudar a mi equipo”, resume el escandinavo, prestándose a dar “mi mejor versión”.

La Real se ha habituado en los últimos años a hacer frente a los rivales con un delantero nato sobre el rectángulo de juego. Isak está preparado para responder a este perfil y también a estar acompañado por otro de su especie. “A mí me gusta combinar, así que funciono bien tanto estando solo como con otro delantero”, recalca. No le asusta, en este sentido, competir por un puesto con Willian
José, dueño de la delantera en la actualidad. “No es ningún problema, esto es deporte”, reflexiona Isak.

El presidente del club, Jokin
Aperribay, se alegró por haber cerrado una “negociación bastante rápida”. Desvela que “llevamos bastante tiempo” siguiendo a Isak y que “teníamos mucho interés en ficharle”. La operación se ha cerrado por valor de 6,5 millones de euros. A dicho precio habrá que sumar una serie de detalles que no se pueden airear por la cláusula de confidencialidad que el Borussia Dortmund exige en el acuerdo.

Alexander
Isak se marcha hoy mismo de regreso a Suecia. En su presentación, celebrada en Zubieta y en la que se puso la nueva camiseta, le acompañaron Roberto
Olabe, sus familiares más íntimos, representantes y Erik
Bretos.


Source link