Una de las señas de identidad de Los muertos vivientes es su compromiso con la idea de que ningún personaje estaba realmente a salvo de la muerte y, en ocasiones, incluso el autor Robert Kirkman ni siquiera se dio cuenta de que había llegado el momento de matar a un personaje hasta que estuvo justo frente a él, como explicó cuando discutiendo la versión del cómic de la muerte de Abraham.
Los muertos vivientes de lujo El número 98, escrito por Robert Kirkman, con arte de Charlie Adlard, contiene las notas del autor sobre el número original, que presentaba la impactante desaparición de Abraham Ford en apenas su segunda página, lo que una vez más lleva a casa la idea de que la muerte puede golpear incluso a los más personaje destacado en cualquier momento.
Como figura en ascenso en el grupo de Rick, La repentina desaparición de Abraham durante una conversación sincera con Eugene tomó a los lectores con la guardia baja. De hecho, es seguro decir que la muerte de Abraham fue un shock genuino, que dejó a los fanáticos atónitos y subrayó la naturaleza impredecible de la serie.
Según Robert Kirkman, su decisión de matar a Abraham fue tan repentina como la escena de la muerte misma
Los muertos vivientes de lujo #98 – Escrito por Robert Kirkman; Arte de Charlie Adlard; Color de Dave McCaig; Letras de Rus Wooten
Si la muerte de Abraham pareció arbitraria y caprichosa a los fanáticos, sus sentimientos no podrían haber estado más cerca de la verdad. En Los muertos vivientes de lujo #98 – la versión relanzada y coloreada de la serie original con contenido adicional de los creadores – Kirkman admite que no había planeado matar a Abraham; de hecho, Abraham era uno de los personajes favoritos de Kirkman. Sin embargo, mientras pensaba en ideas para el tema, Kirkman decidió que Abraham necesitaba morir, aunque sólo fuera para agregar algo de entusiasmo a un tema que consideraba “aburrido.’
Como afirma el autor en su De lujo anotaciones:
No tenía CERO planes de matar a Abraham antes de escribir este número. Escribí la escena final del número 97 sin tener idea de lo que sucedería en la página 2 de este número. Pero cuando me senté a desglosar la trama… pensé “Dang, este tema es un poco aburrido”…. Sabía que tenía muchos planes para Eugene, pero comencé a resolverlos y no lo hice. Realmente tengo grandes planes para Abraham, nada de gran alcance, y afortunadamente él no estaba en ninguna portada próxima ya dibujada, así que… bueno… matarlo parecía la opción correcta en ese momento.
Robert Kirkman confiesa que su decisión impulsiva de matar a Abraham fue una excepción a su enfoque habitual. Por lo general, imagina la trayectoria de la historia varios temas más adelante, pero evita adherirse rígidamente a este esquema. En cambio, Kirkman prefiere mantener la flexibilidad, lo que le permite adaptar la narrativa según sea necesario para mantenerla atractiva. Su decisión espontánea de matar a Abraham ejemplifica este enfoque creativo, demostrando su voluntad de tomar medidas audaces e impredecibles en cualquier momento.
La muerte de Abraham en The Walking Dead fue, en última instancia, la elección correcta para la historia
Los muertos vivientes de lujo #98 – Disponible ahora en Image Comics
La decisión de Kirkman de matar a Abraham, aunque impactante, en última instancia sirvió para hacer avanzar la historia; iConfirmó que el grupo de Negan no se parecía a ningún otro que Rick y los sobrevivientes habían enfrentado antes, lo que ilustra que eran asesinos fríos que matarían primero y harían preguntas después. De hecho, como explicó Kirkman, la muerte de Abraham abrió oportunidades interesantes para otros personajes. Aunque su muerte fue concebida en el calor del momento, su impacto fue amplio y de largo alcance. Como comentó Kirkman:
Además de ser posible, matarlo en ese momento hizo cosas interesantes para Holly, Rosita, Eugene, Rick y realmente condujo a un montón de desarrollos de historias diferentes, siempre es una buena señal.
Entonces, si bien Abraham pudo haber merecido un destino mejor que el que le dio Kirkman, fiel a la naturaleza desinteresada del personaje, su sacrificio en última instancia ayudó a asegurar el destino de los demás.
Relacionado
La escena más brutal de The Walking Dead no es nada violenta
Por mucho que Walking Dead sea conocido por su violencia sangrienta y zombis grotescos, su escena más intensa se redujo a un hombre sentado solo en una habitación.
El hecho de que nada en la narrativa impidiera a Kirkman matar a Abraham sin consecuencias o impacto negativo lo convirtió en la perfecta “pista falsa” en otros Walking Dead propiedades. Dado que su muerte no estuvo ligada a ningún punto específico de la trama, los creadores de Los muertos vivientes las series de televisión o los videojuegos podrían usarlo según fuera necesario para expandir, mejorar o profundizar cualquier historia que consideraran que podría beneficiarse de un cambio. De hecho, el propio Kirkman sugirió que la serie de televisión hiciera precisamente eso antes de la trágica muerte de Glenn en la temporada 6.
La decisión de Robert Kirkman de reducir el tiempo de Abraham en el corto cómico fue un verdadero momento de “Kill Your Darlings”
Kirkman luego sugirió la versión de la serie de televisión The Walking Dead
Si bien los fanáticos de la serie de cómics sabían sobre la muerte de Abraham y Glenn, los fanáticos de la televisión no lo habrían sabido con certeza, pero probablemente escucharon rumores. Dada la popularidad de Glenn en el programa, los rumores sobre su posible muerte a manos de Negan encendieron el fandom de Walking Dead TV con especulaciones. Para gestionar la anticipación, Kirkman sugirió a sus colegas en la serie de televisión que hicieran que Negan matara a Abraham primero, como una estratagema para convencer a los fanáticos de que, a pesar de los eventos del cómic, Glenn podría escapar del mismo destino en la televisión.
La salida de Abraham también destacó uno de los principios clave de Robert Kirkman sobre la escritura de cómics, y
Los muertos vivientes
en particular: a veces, ”
Tienes que romper huevos para hacer un cómic.
“.
El destino de Abraham sólo fue posible gracias a las circunstancias “flexibles” de la trama. Según todos los indicios, el cebo y el cambio televisivo que involucró a Abraham funcionó. Durante esos breves momentos entre Negan aplastando la cabeza de Abraham y luego decidiendo hacer lo mismo con Glenn, los fanáticos que conocían el destino de Abraham en los cómics pensaron que en realidad podría escapar de él en la serie. La salida de Abraham también destacó uno de los principios clave de Robert Kirkman sobre la escritura de cómics, y Los muertos vivientes en particular: a veces, “Tienes que romper huevos para hacer un cómic.“.
Los muertos vivientes de lujo #98 ya está disponible en Image Comics.
Los muertos vivientes
Los muertos vivientes es una franquicia multimedia masiva que comenzó con una serie de cómics creada por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. La franquicia ganó gran popularidad con el lanzamiento de la serie de televisión. Los muertos vivientes en 2010 en AMC, que narra las vidas de los sobrevivientes en un mundo post-apocalíptico invadido por zombis, conocidos como “caminantes”. El éxito del programa original ha dado lugar a numerosos spin-offs, series web, videojuegos, novelas y otros medios. La franquicia explora temas de supervivencia, naturaleza humana y el colapso de la sociedad ante una amenaza existencial, lo que la convierte en una de las series de terror más exitosas e influyentes del siglo XXI.
Source link