Iñaki Gómez Mardones dimitió en el mes de diciembre del pasado año como miembro de la Junta Directiva de la Federación Vasca junto a otros cinco dirigentes de la Vizcaína y tres de la Alavesa. Las razones podrían haber sido el “personalismo” de Luis Mari Elustondo, presidente de la Vasca, su gestión al frente de Euskal Selekzioa, la suspensión del choque contra Argentina e incluso la aprobación de solicitar a la UEFA y la FIFA la admisión como miembro de pleno derecho.
Usted dimitió de la Federación Vasca a finales de 2019. En ese momento se dijo que no estaba claro que se pudiera dimitir de la FVF y al mismo tiempo mantener la presidencia de la provincial. ¿Cómo ha quedado esa situación legal?
En su momento, abogados prestigiosos de deporte me dijeron: ‘Iñaki, esto no hay por dónde cogerlo’. Yo lo tengo muy claro. Mientras sea presidente, nosotros jamás vamos a entrar en un conflicto con la dirección de deportes de la Diputación ni del Gobierno Vasco. Simplemente, asumimos esa situación, sin más. Ahí ha quedado la cosa.
¿Siguen con la idea de presentar una moción de censura contra la Junta actual de la Federación Vasca encabezada por Luis Mari Elustondo?
Acaba ya su legislatura. En teoría para octubre ya tendría que estar en marcha el proceso de elecciones en la Federación Vasca. En estos momentos en los que estamos y la temporada como está no tiene sentido crear más polémica o más controversia.
¿Cuáles son las discrepancias principales respecto a la gestión de la Vasca?
Creo que todos teníamos discrepancias. Nosotros tomamos una determinación, hablamos todos los integrantes y dijimos que nos marchábamos. Nos enterábamos de muchas de las decisiones que se tomaban en la Vasca por los medios de comunicación, algo que no aceptábamos. Tomamos una decisión, que es la que es. Habrá una nueva Junta. Ahora estamos preocupándonos de lo que a cada uno nos atañe. Bastante tenemos con lo que está sucediendo ahora mismo.
Source link