No tire su impermeable viejo, hágalo resistente al agua (de nuevo)

No tire su impermeable viejo, hágalo resistente al agua (de nuevo)

Vista trasera del hombre vestido con impermeable amarillo en el bosque durante la lluvia

Rastko Belic / EyeEmimágenes falsas

Quedarse atrapado en un aguacero es desagradable en primer lugar. Es aún más desagradable cuando su gabardina ya no es una gabardina porque, ejem, no le ha estado dando a su chaqueta la atención anual adecuada.

Me encontré en esta circunstancia particular durante una tormenta en Bushwick, Brooklyn, en 2014, cuando mi confiable impermeable Patagonia demostró que ya no era resistente al agua. Decidí que ya era hora de volver a aplicar un poco de revestimiento impermeable, pero descubrí que había estado esperando unos seis años demasiado; debería volver a impermeabilizar una vez al año.

Las chaquetas impermeables están recubiertas con un acabado duradero que repele el agua (DWR), un esmalte hidrófobo que permite que las capas sean transpirables y resistentes al agua. Deja salir el vapor de agua, como el sudor, pero evita que entre la lluvia. Este revestimiento se adelgaza durante el transcurso del uso normal y es susceptible a productos químicos agresivos como DEET, el ingrediente activo en el repelente de insectos. Sin un DWR, el impermeable es solo un abrigo. Entonces, necesitarás volver a recubrirlo.

Pero primero, debe lavarlo, porque cuando el DWR se desgasta, deja pasar partículas desagradables, como el sudor y la suciedad. Use un detergente destinado a la ropa impermeable, como Nikwax Tech Wash, que no arruinará la tela (un detergente normal podría), pero eliminará todo lo que se haya acumulado en ausencia de una capa repelente.

Después de lavar la chaqueta, enjuáguela y, mientras aún esté húmeda, cuélguela. Ahora llega el momento de volver a impermeabilizar: rocíe la chaqueta, y rocíe muy bien, con un spray impermeabilizante. Me gusta ReviveX Spray-On Water Repellent. Luego ponga la chaqueta en la secadora, y cuando salga, debe volverse hidrófoba. Puede asegurarse rociando un poco de agua. Si surge, ya está todo listo.

Ahora, si su impermeable es poco resistente al agua por cualquier otra razón, como un agujero en la manga por acercarse demasiado al fuego o enganches de zarzas en el bosque, allí no le salvará ningún aerosol impermeabilizante. En ese caso, es hora de una actualización.


Source link