México

«No trabajen para los destructores del clima», pide Guterres a recién graduados

El Secretario General de la ONU, António Guterres, pronunció el discurso de graduación en la Universidad Seton Hall de Nueva Jersey,  en donde pidió a los graduados que debían ser la generación que logre cumplir las aspiraciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de acabar con la pobreza extrema y el hambre, reducir la desigualdad y desarrollar nuevas tecnologías que puedan “acabar con las enfermedades y el sufrimiento.”

“Conseguirán sustituir el odio y la división por la razón, el discurso civil y el diálogo pacífico. Conseguirán construir puentes de confianza entre las personas y reconocer la dignidad y los derechos inherentes que compartimos como seres humanos. Conseguirán equilibrar la balanza del poder para las mujeres y las niñas, para que puedan construir un futuro mejor para ellas y para todos nosotros”, dijo.

El Secretario General celebró el esfuerzo de los estudiantes para contrarrestar los impedimentos que lanzo la pandemia por Covid-19 en su educación y les pidió que sean la generación que abordara la “emergencia planetaria del cambio climático”.

Foto: Seton Hall University

Invertir en combustibles fósiles es ahora “un callejón sin salida – económica y ambientalmente”. Así que debemos ponerlos sobre aviso: Los que liquidan nuestro futuro tendrán que rendir cuentas”.

El jefe de la ONU les dijo que es hora de que actúen, y de que elijan bien sus carreras, gracias al beneficio de su educación superior.

“Así que mi mensaje para ustedes es simple: no trabajen para los destructores del clima. Utilicen su talento para conducirnos hacia un futuro renovable. Gracias a Seton Hall, tienen las herramientas y los talentos que necesitan”.

Dijo a los graduados que ahora tenían una “oportunidad inestimable de devolver algo y ser los ‘líderes servidores’ que nuestro mundo necesita“.

A lo largo de la historia, dijo, “la humanidad ha demostrado que somos capaces de grandes cosas. Pero sólo cuando trabajamos juntos. Sólo cuando superamos las diferencias y trabajamos en la misma dirección, con el mismo objetivo: elevar a todas las personas, no sólo a las que han nacido con riqueza y ventaja”.

Con información de UN News


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba