“No vamos a hacer un drama de esto”

“No vamos a hacer un drama de esto”

Iraia Iturregi, entrenadora del Athletic femenino, tiene claro que este duro arranque de temporada le va a venir bien a su equipo. La derrota del pasado sábado frente a la Real en el derbi de San Mamés ya es historia. La técnica rojiblanca prefiere centrarse en lo que queda por venir.

“Llevamos nueve jornadas y ya nos hemos quitado a los seis primeros del año pasado. De aquí a final de la primera vuelta, todos los rivales que nos faltan quedaron detrás de nosotras en la tabla. Eso, claro está, no te asegura nada porque o haces bien las cosas o no ganas a nadie en esta Liga”, señala Iraia.

La entrenadora del Athletic insiste, en cualquier caso, en que “estas nueve jornadas han sido una enseñanza exprés y eso se tiene que ver reflejado en lo que queda de la primera vuelta y en la segunda. Estoy convencida de que vamos a sacar más puntos que en la primera”.

A partir de ahora y en lo que resta de la primera vuelta, Iraia adelanta que “tenemos que llevar la iniciativa, ser dominadoras en el juego. Tenemos que generar mucho y dar un paso hacia delante. Está muy bien lo del relevo generacional, en un proyecto ilusionante con ocho canteranas en el último once titular, pero ahora tenemos que conseguir que el equipo vaya creciendo y sacar puntos. No vamos a hacer un drama de esto”.

Respecto a la derrota por 1-3 en el derbi de San Mamés, la entrenadora del Athletic admite que “estoy dolida y apenada porque creo que el equipo no fue capaz de demostrar de lo que es capaz. Lo siento por las jugadoras porque sé la capacidad que tienen y sé también que necesitan un proceso de adaptación y tiempo. Me fastidia que con el ambiente que hubo delante de 20.000 personas, las jugadoras no hayan podido expresar todo lo que tienen porque hubiésemos estado más cerca de conseguir un resultado positivo”.

Respeto al rival

Iraia, en cualquier caso, sabe cómo están las cosas a estas alturas de temporada. “No vamos a negar el potencial de la Real, eso ya lo sabíamos antes, por algo viene de jugar la Champions ante el Bayern, pero a nivel defensivo nos faltó contundencia y con balón nos faltó pausa y tranquilidad. Estuvimos precipitadas e imprecisas”.

Pese a la derrota sufrida, la entrenadora del Athletic también quiere extraer otro tipo de lecturas de este choque ante el conjunto txui urdin. “La parte positiva de este último encuentro es que el equipo no dio el brazo a torcer, que incluso con el 1-3 generamos bastantes ocasiones de gol en los últimos minutos. Eso significa que no arrojamos la toalla”.

La vuelta de Naroa

Una de las mejores noticias en clave Athletic del derbi del pasado sábado en San Mamés frente a la Real consistió en la vuelta al equipo de una de sus jugadoras tras haber permanecido cerca de un año sin competir debido a una grave lesión de rodilla: “Con la incorporación de Naroa vamos a tener otra alternativa a nivel defensivo porque ya volveremos a tener tres centrales en la plantilla”.




Source link