No, Walmart no está eliminando los videojuegos después de los tiroteos

Tras un informe de que Walmart detendría las ventas de videojuegos después de un tiroteo masivo, la compañía ha negado que tal política exista. Sin embargo, la compañía se apega a su decisión de eliminar las exhibiciones en la tienda que representan violencia.

La semana pasada, Walmart envió un memorando en el que ordenaba a su personal que retirara las pantallas que mostraban la violencia de sus tiendas a raíz de un ataque con arma de fuego que mató a dos personas e hirió a otra en una de sus ubicaciones en Southaven, Mississippi, y un tiroteo masivo que mató a 22 personas. e hirió a 24 en otra tienda en El Paso, Texas. La nueva política incluía anuncios, demostraciones de juegos e incluso videos de caza. La compañía también canceló cualquier evento futuro que promoviera videojuegos violentos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Administración Trump planea un arancel de consola de juegos del 25% como parte de la guerra comercial de China

El día después de que se revelara públicamente el memo, el usuario de Twitter Erik Tyler Louden publicó una foto de estantes de videojuegos en su mayoría en su Walmart local, especulando que los juegos habían sido retirados de la venta. IGN retomó la historia y contactó a Walmart para preguntarle si esa política estaba realmente vigente. La respuesta de la compañía pareció confirmar la eliminación, diciendo en parte: "Hemos tomado esta acción por respeto a los incidentes de la semana pasada". Sin embargo, cuando Kotaku contactó a Walmart para aclarar, un representante le dijo a la tienda que no había una política de toda la compañía para eliminar los juegos de sus estantes. Desde entonces, el artículo original de IGN se actualizó para decir que un representante de Walmart había hecho un seguimiento, llamando a la confirmación original de la política de eliminación de videojuegos "Falta de comunicación". Según Kotaku, el aviso de Walmart al personal puede haber dejado espacio para que los empleados individuales eliminen algunos productos a su propia discreción.

La decisión de Walmart de eliminar imágenes violentas de sus tiendas puede haber sido motivada por las fuerzas políticas junto con el respeto a las víctimas de la reciente ola de horrible violencia armada. Después de los incidentes, políticos y expertos por igual criticaron a los videojuegos como la causa de la violencia en los días entre los disparos y el memorando de la compañía. Tanto el presidente Trump como el congresista republicano Kevin McCarthy culparon a los videojuegos por el tiroteo en El Paso y otro en Ohio. Eso a pesar de que el tirador de El Paso publicó en línea un manifiesto nacionalista blanco que en breve fue el alboroto, así como años de investigación que no demostraron que los videojuegos conducen a mayores niveles de violencia.

Los videojuegos han sido el chivo expiatorio de la violencia desde hace bastante tiempo. El año pasado, la Casa Blanca lanzó un carrete de video "Violencia en videojuegos" que incluía clips sangrientos de franquicias como Caer y Llamado del deber, vinculando la serie de larga data con tiroteos masivos. Y ahora está en marcha un movimiento similar. Pero si Walmart elige eliminar o no los videojuegos de los estantes de sus tiendas, al final, es su derecho como empresa. Parece por ahora, sin embargo, que ese no es el caso.

Siguiente: El primer competidor de Google Stadia Gaming Platform podría ser Walmart

Fuente: IGN, Kotaku

Cómo Star Wars 9 puede evitar el problema de Boba Fett


Source link