La de este martes será una noche dramática, hablando en términos futbolísticos, en Stamford Bridge. Para frenar su crisis, el Chelsea está obligado a remontar en la vuelta de octavos de Champions el 1-0 logrado por el Borussia Dortmund en la ida, en el Signal Iduna Park.
Pese a los 333,5 millones de euros que invirtió en fichajes en el mercado de invierno, el equipo dirigido por Graham Potter es 10º en la Premier, a 11 puntos de la zona de Champions (con un partido menos). Algunos medios ingleses no descartan que Potter sea destituido si su Chelsea cae eliminado, a pesar de que la victoria del sábado ante el Leeds (1-0) dio un poco de aire al entrenador ‘blue’.
Chelsea-Borussia Dortmund
Stamford Bridge, 21.00 (MLC)
Chelsea: Kepa; Chalobah, Koulibaly, Fofana; James, Kovacic, Enzo Fernández, Chilwell; Mudryk o Sterling, Havertz y Joao Félix
Entrenador: Graham Potter
Borussia Dortmund: Meyer; Wolf, Schlotterbeck, Süle, Ryerson; Can, Özcan; Brandt, Bellingham, Reus; Haller
Entrenador: Edin Terzic
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos) / VAR: Pol van Boekel (Países Bajos)
El Borussia Dortmund de Jude Bellingham, en cambio, atraviesa un gran momento y está empatado a 49 puntos con el Bayern en lo más alto de la tabla de la Bundesliga. El Dortmund tiene una Champions en su palmarés (1996-97).
Potter, feliz con Joao Félix
“Tenemos que jugar bien, ser positivos. Jugaremos contra un gran equipo. Mis jugadores están motivados. Queremos dar lo máximo”, dijo Potter ante los medios. El entrenador del Chelsea expresó su satisfacción con el rendimiento que está dando desde su llegada Joao Félix: “Su calidad está clara”.
Potter hizo un llamamiento a la afición del Chelsea “para que se deje la voz animando a su equipo”. Lo cierto es que hay sectores de seguidores que creen que la etapa de Potter en su banquillo debería acabar ya, aunque lo ocupe desde hace seis meses, e incluso están reuniendo firmas: ya tienen casi 50.000. El técnico ‘blue’ afirmó que la afición “siempre tiene derecho a dar su punto de vista, sufre como lo estamos haciendo nosotros”. N’Golo Kanté ya entrena, pero aún no puede reaparecer. Vuelve Christian Pulisic y Reece James es duda.
Karim Adeyemi marcó el gol del triunfo del Borussia Dortmund en la ida, pero es baja por culpa de una lesión muscular. Alexander Mayer fue el portero titular contra el Leipzig el sábado (2-1 para el Dortmund) por lesión de Gregor Kobel, que ha viajado a Londres. Está en el aire quién jugará este martes.
Por otra parte, Edin Terzic pidió a Bellingham, de 19 años y estrella codiciada del Borussia Dortmund, “que guíe al equipo con su calidad en esta misión brutalmente difícil”.