El Real Madrid vivió un nuevo traspiés en esta Champions que a día de hoy se le ha puesto muy cuesta arriba tras el empate ante el Brujas en el Bernabéu. Un empate inesperada y que le deja con un punto en dos jornadas. O lo que es lo mismo, a partir de ahora, está obligado a ganar lo que le queda para seguir vivo en Europa.
El Real Madrid se olvidó de defender, de ser un equipo solidario y recibió dos goles en una primera parte en la que los blancos fueron el equipo ofensivo que más de uno añoraba. Sí, es más espectacular, más vertical, pero defensivamente es muy endeble, Al Brujas le bastó correr para dejar en evidencia a toda la defensa de un Real Madrid endeble y que cometía fallos imperdonables tanto en colocación en el campo como a la hora de sacar el balón.
De esos errores se benefició el Brujas, un equipo sólido y que arriba tiene a Tau y Dennis Bonaventure que con su rapidez le sacaron los colores a Varane y Sergio Ramos. Fruto de una mala colocación atrás de Carvajal y Varane llegó el 0-1 en el minuto nueve. Pase a la espalda del lateral que recoge Tau y se lo pone a Dennis que marca gol casi sin querer, en un semifallo que descolocó a un Courtois señalado por el Bernabéu desde ese momento. El gol tardó en subir al marcador porque el árbitro señaló fuera de juego de Dennis, pero el VAR le corrigió y el Brujas se adelantaba el marcador.
El Madrid reaccionó, pero no veía puerta y cada pérdida de balón cerca del área de Courtois era peligro en contra. Eso provocó el enfado de un Bernabéu que a punto estuvo de celebrar el 1-1, pero Mignolet lo evitó con una gran parada a Varane. En lugar de ese gol llegó el 0-2 de Dennis tras una pérdida de balón de Modric, El del Brujas se plantó solo ante Courtois al que batió en el minuto 39. Bronca en la grada a un Madrid que se fue con esa banda sonora al descanso.
Courtois, mareado, y Nacho, con un golpe en la rodilla, se quedaron en el vestuario y salieron Areola y Marcelo en la segunda mitad. Al Madrid no le quedaba otra que reaacionar y a por eso fue dándole más velocidad a su juego y presionando arriba. Así llegaron varias ocasiones blancas, pero también una muy clara de Brujas que salvó Areola. El Real encontró recompensa a sus esfuerzos y Ramos marcó el 1-2 en el minuto 55. Un tanto con suspense porque parecía fuera de juego claro, lo que señaló el colegiado, pero el VAR el corrigió y el gol subió al marcador.
Ese tanto le puso aún más las pilas a los blancos que rondaron el gol, pero no lo encontraron. El Brujas aguantó el chaparrón y se fue acercando con peligro a la meta blanca poniendo el corazón en un puño a la grada blanca. Zidane sacó a Vinicius para revolucionar aún más el ataque blanco. algo que hizo el brasileño. Sin embargo, el gol blanco no llegó hasta el minuto 86. Fue Casemiro que remató de cabeza una falta que provocó la expulsión de Vormer por doble amarilla. Una expulsión muy protestada por los belgas.
La recta final del encuentro fue un acosos y derribo del Real Madrid con Vinicius por la izquierda y con Hazard y Benzema como puntas. El Brujas aguantó los ataques blancos e incluso le dio algún susto a Areola. Así se llevó un empate que deja al Madrid en la UCI en esta Champions.
Source link