La selección juega esta noche un encuentro en Cádiz cuyo máximo interés es ver las pruebas de Robert Moreno de cara a la Eurocopa y en saber cuántos goles puede encajar Malta. Y es que en la mente de todos está el histórico 12-1 de 1983 en Sevilla, No es que haya mejorado mucho Malta con respecto a aquel lejano partido ante una España que busca reverdecer viejas glorias y la Eurocopa del año que viene es una primera oportunidad para lograrlo.
Con el pase asegurado, los de Robert Moreno buscan acabar la fase de clasificación en el primer puesto y con una victoria esta noche lo tendrían ya hecho. Es el primer paso para ser cabeza de serie en el sorteo de la próxima Eurocopa. El segundo y casi definitivo será este próximo lunes ante Rumanía en el Metropolitano. Y es que acabar como primero de grupo es básico para el sorteo de la fase final porque de esta manera, la Roja evitaría a algunos de los ‘cocos’.
Con ese objetivo de acabar primera, la Roja buscará una goleada, aunque en La Valeta la Roja apenas marcó dos tantos, ambos de Morat
a, que justo regresa a la selección. El del Atlético de Madrid está en plena racha goleadora y todo apunta que esta noche saldrá en el equipo titular de España. Un once en el que se espera que Robert Moreno introduzca muchas novedades. Empezando por la portería donde Pau López, el tercer portero, apunta a titular. El seleccionador podría apostar por Íñigo Martínez junto a Sergio Ramos, reservando a Raúl Albiol para el encuentro en Madrid frente a Rumanía, y la entrada de inicio de Santi Cazorla. El que vivirá una noche especial será Sergio Ramos que será homenajeado por ser el jugador con más partidos en la historia de la selección.
Malta, por su parte, solo ha ganado un partido en la fase de clasificación, 2-1 a las Islas Feroe, en el único partido en el que consiguió marcar goles. A domicilio recibió tres en Suecia, dos en Noruega y solo uno en Rumanía. Con Ray Farrugia intentará un imposible, sorprender a España en su casa. Se espera un planteamiento defensivo, reforzando el centro del campo para dificultar el juego de la Roja. Malta llega con una baja ostensible en su defensa, la de Steve Borg, que está suspendido por acumulación de tarjetas.
Source link