Si de algo no carece la NBA es de una narrativa atractiva. Siempre hay algo para llamar la atención del espectador, siempre algo que te engancha. Este inicio de temporada no iba a ser para menos y tras la primera semana de competición, la jornada dominical nos dejó una noche de sorpresas y confirmaciones.
Los invictos
Para empezar, tan solo quedan cuatro equipos invictos y todos ellos juegan en la Conferencia Este. Lejos de tratarse de Celtics, Bucks o Nets, como todos esperaríamos, hablamos de los Cleveland Cavaliers, Orlando Magic, Indiana Pacers y Atlanta Hawks, aunque estos con un partido menos.
Así es, tres de los equipos que se quedaron fuera de playoff la temporada pasada lideran ahora la liga y aún no conocen la derrota. No solo eso, sino que entre todos promedian más de 12 puntos de diferencia sobre sus rivales. ¡Ojo que no todo está escrito!
No conocen la victoria
Por otro lado tenemos a los equipos que aún no han ganado un solo encuentro. Esto podía esperarse de Chicago (0-3) o Detroit (0-2) pero sorprende ver a Denver, Toronto o Memphis con cero victorias en su casillero tras una semana de competición.
El caso de los Rockets (0-1) es especial porque la suspensión de su encuentro inaugural hace que solo hayan disputado un único partido hasta ahora. La clasificación la cierran los Wizards que pese al papelón de Bradley Beal y la incorporación de Russell Westbrook, no conocen el triunfo.
Tiros ganadores
¿Y qué sería de la mejor liga del mundo sin un tiro ganador? Ayer volvimos a vivir la emoción de un buzzer-beater en la NBA. Esta vez fue de la mano de los Golden State Warriors que lograron así su primera victoria con su triunfo ante Chicago Bulls.
Damion Lee fue el encargado de ejecutar a los de Illinois con su canasta ganadora en los instantes finales. El jugador de los de San Francisco anotó un espectacular triple frontal para poner el 128-129 definitivo en el marcador.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Además del de los Warriors, varios partidos se decidieron en los instantes finales. Sabonis hizo de ejecutor ante Boston en la victoria de Indiana, Ingram resultó determinante al final para tumbar a los Spurs y lo mismo sucedió en Charlotte con Hayward y el triunfo de los Hornets.
Por último, como las sorpresas están a la orden del día en la liga, no podía faltar la mención a la paliza histórica de Dallas frente a los Clippers por ¡51 puntos de diferencia! No fue para tanto, pero los Knicks también querían su pizca de protagonismo anoche así que decidieron cobrar su primera victoria del año barriendo a los Bucks por 20 puntos.
Source link