Noche histórica para el arbitraje femenino español

Noche histórica para el arbitraje femenino español

Anoche el arbitraje español femenino volvió a vivir un hecho histórico con motivo del encuentro de la Champions League femenina entre el Arsenal y Bayern Múnich disputado anoche y donde todo el equipo arbitral era español, por primera vez en la historia. Equipo liderado por la palentina afincada en el colegio tinerfeño, Marta Huerta de Aza. Es la única colegiada española que ahora mismo está en el grupo Élite formado por 18 colegiadas (de Máximo nivel en UEFA y FIFA) que además se refleja en su candidatura para el Mundial femenino de este verano en Australia y Nueva Zelanda dentro del selecto grupo de 13 colegiadas. Por ese motivo estuvo en en curso FIFA del pasado mes de enero, como ya contamos en MD.

Este hito de anoche es un paso más en la fructífera carrera de Marta Huerta que el pasado mes de enero fue elegida para pitar la semifinal de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y Real Madrid. Ya fue la encargada de pitar la última final del torneo que enfrentó hace un año al Barça y Atlético de Madrid.

Una demostración más de que estamos ante la mejor colegiada del fútbol español

Y todo esto después del hito del pasado verano que fue inolvidable para Marta Huerta. Primero en la Eurocopa femenina donde participó en cuatro encuentros. Dos como árbitro principal y dos como cuarta colegiada y donde hizo historia al ser designada para el partido inaugural celebrado el 6 de julio entre Inglaterra, selección anfitriona, y Austria. Su segundo partido lo hizo como cuarta colegiada en el Austria-Irlanda del Norte del mismo Grupo A que se disputó en el St.Mary´s Estadio de Southampton.

El tercero fue el 13 de julio cuando volvió a ser designada como árbitra principal en el duelo entre Suecia-Suiza de la tercera jornada del Grupo C. El último ya en octavos donde actuó como cuarta colegiada. Justo después Marta viajó con Guadalupe Rojas, con quien ya estuvo en Inglaterra, para participar en el Mundial Sub-20 de Costa Rica. Además esta temporada ha actuado como cuarta colegiada en el Espanyol-Cádiz de Primera división, entre otros encuentros.

Anoche estuvo acompañada por Guadalupe Porras, asistente internacional de Primera División, y que es la compañera de Marta en las grandes citas. De hecho ha sido también seleccionada para el Mundial después de su presencia también en la Eurocopa del verano pasado. La otra asistente fue Eliana Fernández. Este grupo esto completado, y que convierte el partido de anoche en histórico, por dos colegiados internacionales de Primera División. Se trata de Cuadra Fernández y Munuera Montero que actuaron como VAR y AVAR en el choque de anoche.




Source link