Noetic Cyber ​​emerge del sigilo con $ 15 millones liderados por Energy Impact Partners

Noetic Cyber ​​emerge del sigilo con $ 15 millones liderados por Energy Impact Partners

Noetic Cyber, una plataforma de control y gestión continua de activos cibernéticos basada en la nube, se lanzó desde el sigilo con una ronda de financiación Serie A de $ 15 millones liderada por Energy Impact Partners.

La ronda también fue respaldada por los inversores existentes de Noetic, TenEleven Ventures y GlassWing Ventures, y eleva la cantidad total de fondos recaudados por la puesta en marcha a $ 20 millones después de una ronda inicial de $ 5 millones. Shawn Cherian, socio de Energy Impact Partners, se unirá a la junta directiva de Noetic, mientras que Niloofar Razi Howe, socio operativo senior de la firma de inversión, se unirá a la junta asesora de Noetic.

“Noetic es un verdadero disruptor del mercado, que ofrece una forma innovadora de solucionar el problema de visibilidad de los activos cibernéticos, un desafío creciente y persistente en el panorama de amenazas actual”, dijo Howe.

La startup con sede en Massachusetts afirma estar adoptando un nuevo enfoque al problema de la gestión de activos cibernéticos. A diferencia de las soluciones tradicionales, Noetic no se basa en agentes, sino que utiliza la agregación y correlación de API para extraer conocimientos de múltiples herramientas de gestión de seguridad y TI.

“Lo que nos hace diferentes es que estamos poniendo la orquestación y la automatización en el corazón de la solución, por lo que no solo mostramos a los líderes de seguridad que tienen problemas, sino que los estamos ayudando a solucionarlos”, Paul Ayers, CEO y cofundador de Noetic Cyber ​​le dice a TechCrunch.

Ayer fue anteriormente un alto ejecutivo en PGP Corporation (adquirida por Symantec por $ 370 millones) y Vormetric (adquirida por Thales por $ 400 millones) y fundó Noetic Cyber ​​con Allen Roger y Allen Hadden, quienes previamente han trabajado en proveedores de ciberseguridad como Authentica, Raptor y Axent. Los tres también fueron parte integral del desarrollo de Resilient Systems, que fue adquirido por IBM.

“La experiencia del equipo fundador en el mercado de seguridad, orquestación, automatización y respuesta nos brinda una experiencia y conocimientos únicos para hacer de la automatización un pilar clave de la solución”, dijo Ayers. “Nuestro modelo le da la certeza para hacer posible la automatización, el objetivo es encontrar y solucionar problemas continuamente, haciendo que los activos vuelvan a un estado seguro”.

“El desarrollo de la tecnología se ha visto afectado por el panorama cibernético actual y la pandemia, ya que algunos de los impulsores del mercado que hemos visto en torno a la adopción de servicios en la nube y el mayor uso de dispositivos no administrados por parte de trabajadores remotos están impulsando una gran necesidad de una gestión y descubrimiento precisos de activos cibernéticos “.

La compañía, que actualmente tiene 20 empleados, dice que planea utilizar los fondos recién recaudados para duplicar su plantilla para fin de año, así como aumentar su capacidad de comercialización en los EE. UU. Y el Reino Unido para hacer crecer su cliente. crecimiento de la base y los ingresos.

“En términos de desarrollo de tecnología, esta inversión nos permite continuar agregando talento de gestión de productos y desarrollo al equipo para construir nuestra plataforma de gestión de activos cibernéticos”, dijo Ayers.

“La belleza de nuestro enfoque es que nos permite agregar fácilmente más aplicaciones y casos de uso además de nuestro modelo central de gestión y visibilidad de activos. Continuaremos agregando más conectores para respaldar los casos de uso de los clientes y lanzaremos un paquete completo de controles al mercado más adelante en 2021, así como una edición comunitaria en 2022 “.


Source link