Revisión de Ayo The Clown: un divertido juego de plataformas retro

Revisión de Ayo The Clown: un divertido juego de plataformas retro

Ayo el payaso es un juego de plataformas 2.5D desarrollado y publicado por Cloud M1. El juego evoca los juegos de plataformas clásicos de los años 90, al tiempo que introduce gradualmente nuevos conceptos a lo largo de su tiempo de ejecución, para mantener la diversión hasta el final.

Ayo el payaso evita la configuración estándar de damisela en apuros de juegos más antiguos y opta por la John mecha acercarse. El juego está protagonizado por el titular Ayo the Clown, quien debe emprender una aventura para encontrar a su mascota. El perro de Ayo ha desaparecido y él emprende un viaje a través de un mundo con temática circense en busca de su cachorro perdido. En el camino, deberá realizar misiones secundarias para los extraños habitantes del mundo para desbloquear los potenciadores necesarios para continuar en el juego.

La jugabilidad de Ayo el payaso es la tarifa estándar de plataformas. El juego tiene un mundo dividido en niveles, con una ciudad central donde se pueden comprar mejoras y algunas áreas laterales fuera de los niveles que se pueden explorar. En el transcurso del juego, Ayo debe desbloquear sus habilidades de exploración, como saltar paredes, flotar temporalmente o deslizarse. Este desbloqueo gradual de habilidades ayuda a mantener las cosas frescas a lo largo del juego, especialmente porque los niveles requieren que el jugador siga usando todo el arsenal de movimientos, en lugar de olvidarlos después de introducirlos. La única habilidad que causa frustración es el golpe al suelo, ya que es demasiado fácil de activar mientras se realiza un salto normal, lo que puede hacer que Ayo se estrelle contra un hoyo.

“/>

El diseño de niveles en Ayo el payaso Es fantástico, tanto en términos de estética como de diseño. El mundo de los dibujos animados está repleto de personajes y hay una sorprendente variedad entre los enemigos para un juego de plataformas. Hay una cantidad ligeramente inquietante de objetos regulares con ojos fijos, y cierto enemigo donut que aparece en una etapa es un fuerte contendiente para el villano de videojuego más aterrador del año, pero por lo demás, el mundo del juego es encantador y es un placer explorarlo. La banda sonora es relajante en su mayor parte y coincide con el tono suave de la mayoría de los escenarios, y la música solo se intensifica en las peleas de jefes.

Hay armas que se pueden adquirir en Ayo el payaso, como globos de agua y espadas inflables, pero estos se pierden al recibir un solo golpe. Ayo puede recibir tres golpes antes de morir, pero el juego es liberal con elementos de curación y puntos de control, lo que hace que el juego sea bastante fácil o, al menos, no particularmente frustrante. Hay algunos niveles que tienen secciones de vehículos, que le permiten a Ayo pilotear cosas como tanques y helicópteros, el último de los cuales parece un homenaje al original. Alex Kidd. Estas secciones son algunos de los aspectos más destacados de Ayo el payaso y mantienen su atractivo si se usan con moderación.

“/>

La principal campaña de Ayo el payaso No es particularmente largo, pero cada etapa tiene múltiples coleccionables para encontrar, por lo que quienes lo completen podrán aprovechar algo de tiempo extra del juego. El único problema significativo con Ayo el payaso son sus mediocres batallas contra jefes. Suelen durar demasiado e implican fases largas en las que el jugador necesita esquivar ataques de movimiento lento. No ayuda que tiendan a tener diálogos de introducción molestos que deben omitirse repetidamente en múltiples intentos.

Ayo el payaso está claramente inspirado en series de juegos como País de Donkey Kong y Super Mario Bros., y tomó algunas de las mejores lecciones de ellos. El producto final es un juego de plataformas divertido que es bastante fácil de terminar en unas pocas sesiones de juego dedicado. El juego no hace nada nuevo con el género de plataformas, pero sigue siendo un juego divertido en un mundo de dibujos animados y vale la pena echarle un vistazo a los fanáticos del género.

Ayo el payaso lanzamientos para Nintendo Switch y PC (a través de Steam) hoy, 28 de julio de 2021. Se le proporcionó un código digital para la versión del juego para Nintendo Switch para los fines de esta revisión.


Source link