La robótica está desempeñando un papel cada vez mayor en el mundo de la logística y el cumplimiento del comercio electrónico, donde se considera no solo una forma de acelerar las operaciones, sino también de reducir drásticamente los costos de ejecución, y hoy en día una empresa emergente que desarrolla software y hardware específicamente en el área de recolección de robots anuncia algunos fondos.
nomagiauna startup polaca que ha construido un brazo robótico que puede identificar y seleccionar un artículo de una selección desordenada (por ejemplo, de objetos en una caja) y luego moverlo o empaquetarlo en otro lugar, ha recaudado $ 22 millones, financiando que estará usando tanto para crecer como para expandir su negocio.
Los brazos robóticos de Nomagic se implementaron primero para recoger y mover pequeños artículos electrónicos de consumo y artículos relacionados (teléfonos, cables, juguetes pequeños) antes de extenderse a artículos como ropa en bolsas. Kacper Nowicki, el CEO que cofundó la compañía con Marek Cygan (CTO) y Tristan d’Orgeval (CSO), dijo que el plan es agregar más categorías como comestibles con el tiempo, reflejando los cambios en los hábitos de consumo y lo que la gente está comprando. en línea en estos días. “Ese es el objetivo a largo plazo”, dijo.
La empresa ya tiene una serie de clientes en sectores que van desde la moda, el comercio electrónico y proveedores de logística de terceros; uno de los más destacados es Brack.ch, una tienda de “todo” con sede en Suiza similar a Amazon en términos de su físico. gama de productos. Y aunque actualmente basa su tecnología en la visión por computadora para identificar objetos y leer códigos, con el tiempo es probable que también incorpore otros tipos de tecnología, como el escaneo de ondas de radio para identificar elementos.
Khosla Ventures y Almaz Capital de Berlín codirigieron la ronda con el Banco Europeo de Inversiones, con la participación de anteriores patrocinadores Hoxton Ventures, Capnamic Ventures, DN Capital y Manta Ray.
Nomagic recaudó fondos por última vez, una ronda inicial de $ 8.6 millones, en febrero de 2020; y mientras tanto, ha sido un viaje salvaje en el mundo del comercio electrónico.
Covid-19 provocó un gran aumento en las compras en línea, pero también una reevaluación de cómo las personas podrían trabajar en almacenes bajo preocupaciones y restricciones pandémicas y, en algunos casos, algunas reevaluaciones serias de cómo se ejecutaban las operaciones y una reducción de las inversiones para adaptarse a condiciones comerciales cambiantes (y, a veces, muy afectadas). La tecnología de Nomagic influye en todos esos desarrollos de diversas formas.
El más obvio de estos se relaciona con la transformación digital, donde las empresas están adoptando hardware robótico como parte de una actualización más amplia de sus sistemas y generando una mayor automatización. Nomagic cita datos de Investigación y Mercados y Mordor que estima que el mercado global de automatización de almacenes tendrá un valor de $ 31 mil millones para 2025, y que el mercado de robots de recolección de piezas específicamente está creciendo a una tasa del 62.5% y tendrá un valor de $ 2.9 mil millones para 2026.
Además de eso, existe una oportunidad obvia para que los robots trabajen en entornos en los que los humanos no podrían trabajar, ya sea porque el entorno no es adecuado para ellos y debido a las leyes laborales modernas (por ejemplo, sin iluminación, espacios pequeños, sin calefacción o refrigeración y muchas horas) ; o porque las empresas no pueden pagar esa mano de obra. Aunque Nomagic también está desarrollando algunos componentes de hardware, hoy en día la empresa centra la mayor parte de su I+D en el desarrollo de software, lo que, según Nowicki, significa que, en última instancia, la tecnología podrá funcionar en una amplia gama de hardware.
Dado que gigantes del comercio electrónico mucho más grandes como Amazon y Ocado están invirtiendo en su propia tecnología robótica, será esencial crear servicios de terceros que puedan ser adoptados por jugadores más pequeños para que puedan seguir compitiendo. Nowicki argumenta que no se trata de dejar a los humanos sin trabajo, sino de permitirles concentrarse en tareas menos repetitivas que los robots no pueden manejar, un factor potencialmente aún más importante para las organizaciones más pequeñas, con bases de personal y recursos más pequeños, a considerar. Esta es la oportunidad que ven los inversores también.
“Un número cada vez mayor de tareas mundanas serán cada vez más automatizadas por robots en los próximos años”, dijo Kanu Gulati, socio de Khosla Ventures en un comunicado. “Llegamos temprano para apoyar a las empresas que crean tecnologías prometedoras que son audaces e impactantes como Nomagic y estamos entusiasmados con el impulso que han demostrado con los clientes”.
Source link