México

Nombra AMLO a Rosa Icela Rodríguez como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante

La actual secretaria del Gobierno de la Ciudad de México es una mujer «íntegra , con principios y honesta», indicó el Presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró este sábado a la actual secretaria del Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante.

Durante la supervisión de las obras de modernización del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, el mandatario comentó que Rosa Icela es una mujer “íntegra, con principios y honesta”.

El Ejecutivo señaló que se requiere una modificación en la Constitución y a las leyes de la materia, “en tanto se aprueban estas reformas que voy a enviar al Congreso ya vamos a empezar con el marco jurídico actual. Voy a informar al secretario (de Comunicaciones y Transportes Jorge Arganis Díaz Leal) que se nombre en la coordinación general de Puertos y Marina Mercante a Rosa Icela Rodríguez”.

“Es como el nombramiento que hicimos de Horacio Duarte como director de Aduanas”, agregó.

Comentó que una vez que tome posesión Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Marina, , Rafael Ojeda, se encargará de recomendar a los almirantes que se harán cargo de los puertos en México.

Agregó que el almirante Ojeda ya presentó dos propuestas: va a hacerse cargo de la API (Administración Portuaria Integral) de Manzanillo, Colima, el almirante Salvador Gómez Meillón, y de la API de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Jorge Luis Cruz Ballado”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba