México

Nombramiento de Arvide reconoce su trayectoria como periodista: AMLO

«No tiene malos antecedentes, yo no la encontré en la lista de los que recibían dinero en el gobierno anterior», señaló el presidente.

El nombramiento de Isabel Arvide como cónsul titular en Estambul, Turquía, reconoce a una persona que se ha dedicado más de 40 años al periodismo y que no vive con lujos, sino al día, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una periodista que está ejerciendo el noble oficio del periodismo desde hace más de 40 años, no tiene malos antecedentes, yo no la encontré en la lista de los que recibían dinero en el gobierno anterior”, expresó durante la conferencia matutina.



Enfatizó que la decisión de darle dicho puesto a Arvide no fue porque hubiera hablado bien de su gobierno.

Te puede interesar: Llueven críticas por designación de Isabel Arvide como cónsul en Estambul

“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie”, acotó; “me llama mucho la atención que ahora están muy sensibles, muy exquisitos de todo y se padece de amnesia, ya borraron todo, no recuerdan cómo era”.

El primer mandatario destacó que Arvide fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo y se mostró extrañado por la manera estricta de los medios al hablar sobre esta propuesta, incluso, consideró que se hizo un escándalo mayúsculo.

“¿Cómo se llama el que estuvo de embajador en Washington cuando Calderón? Medina Mora. Imagínense, fue hasta procurador, estuvo hasta de ministro de la Corte. Fue embajador en Washington y tuvo que salir por malos manejos”, señaló.

Te puede interesar: La SRE nombra 6 nuevos cónsules; periodista Isabel Arvide, titular en Estambul

El primer mandatario sostuvo que su gobierno está cuidando el que haya diplomáticos de carrera y, al mismo tiempo, que otros representen a su administración.

“Hagan una revisión de quiénes han estado de cónsules y embajadores”, le pidió a los reporteros que cubren la mañanera. “No hay amiguismo, no hay influyentismo”, insistió.

Cuestionado sobre la experiencia diplomática de Arvide, López Obrador refirió que la comunicadora es una persona preparada y que ha escrito libros.

Te puede interesar: Isabel Arvide: págame para consentirte | Artículo de Témoris Grecko

“Es polémica, todos somos polémicos. Tiene preparación, ha escrito bastante. Hay cónsules que a lo mejor no tienen textos, entonces ella está preparada. Yo lo que estoy defendiendo, es el derecho que tenemos a nombrar o proponer a quienes consideramos que pueden representar a México”, manifestó.

Al señalamiento de una reportera, quien le dijo que este nombramiento es algo parecido a lo que se hacía en sexenios anteriores, el jefe del Ejecutivo se limitó a responder: “no exageres, no es así”.

“Con todo respeto, te pido que te informes, nosotros no podríamos violar un procedimiento. No se trata de un cargo que legalmente deba desempeñar un diplomático de carrera. Hay dos representaciones, las que corresponden a diplomáticos de carrera, incluso que tienen que ser aprobados por el Senado y hay otra representación que depende del Ejecutivo, y que no necesariamente se aprueban en el Senado. No inventemos, primero tengamos todos los elementos”, expuso.

Te puede interesar: SRE entrega equipo a Marina para la detección de Covid-19

“Yo pensaba que les iba a gustar que una compañera de ustedes, digo, no pertenece a la élite o al grupo conservador de ahora que está en la oposición. De lo que me queda claro es que no le gusta a El Universal y a Reforma”, abundó.




Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.