Los tres últimos años de la vida de Andries Noppert son dignos de película. El guardameta que el pasado lunes defendió la portería de Países Bajos en el debut mundialista de los de Louis van Gaal ante Senegal esconde una historia más que curiosa. Ya no solo porque dicho partido fuese el primero que disputaba con el cuadro neerlandés sino porque hace apenas dos años estuvo muy cerca de dejar el fútbol.
Noppert, de 28 años, pertenece al Heerenveen, pero en verano de 2019 se quedó sin equipo tras abandonar el Foggia italiano y por su cabeza sobrevoló con fuerza la idea de colgar los guantes para ser policía. 25 años tenía, pero todavía no había pasado de ser semiprofesional, así que no se antoja descabellado tomar aquella decisión.
Sin embargo, fichó por el Dordrecht y a partir de entonces la cosa empezó a mejorar. No obstante, profesional no fue hasta principios de 2021, cuando se enroló en las filas del Go Ahead Eagles, y entonces sí que definitivamente su vida cambió para siempre. No han pasado ni dos años, pero Van Gaal apostó por él para formar parte del tridente de porteros que defenderán a Países Bajos en este Mundial. En la previa del mismo eran Pasveer (39 años/Ajax) y Bijlow (24/Feyenoord) los que parecían disputarse la titularidad, pero fue Noppert el que ganó la partida. Difícilmente olvidará el 21 de noviembre de 2022 un tipo que podría estar combatiendo el crimen en lugar de andar protagonizando paradas en Qatar.
El más alto del Mundial
Por otra parte, Andries Noppert esconde también la particularidad y el récord de ser el futbolista más alto de entre todos los citados para disputar este Mundial de Qatar 2022. 203 centímetros mide el angelito.