México

Normalistas vandalizan oficina de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca

Por Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- Un grupo de 150 estudiantes normalistas de Oaxaca prendieron fuego la tarde de este jueves a la puerta principal de las oficinas de la sección 22 de la CNTE en la capital de Oaxaca, con la excusa de que no reciben apoyo de esta dirigencia magisterial; desde hace seis días exigen una mesa de diálogo con autoridades educativas.

Cubiertos del rostro con palos y piedras, los normalistas reclamaron a la sección 22 de la CNTE su falta de acompañamiento en esta jornada de lucha que emprendieron desde hace seis días, y en la cual han retenido camiones y también han cerrado la circulación vial en la capital de Oaxaca.

Además del edificio de la Sección 22 de la CNTE, también se manifestaron en las oficinas de la pagaduría del IEEPO en San Felipe del Agua, donde realizaron bloqueos.

Los estudiantes exigieron al titular de la dependencia, Francisco Angel Villarreal, una mesa de trabajo de forma urgente, de lo contrario, continuarán con sus manifestaciones.

Sin dar entrevistas y tampoco nombres, los alumnos reclaman al estado plazas educativas y también la exigencia de que no se cierren escuelas normales en la entidad.

A través de un comunicado, el IEEPO expresó que los normalistas de Oaxaca ya recibieron atención y que el año pasado se otorgó una inversión de 8.6 millones de pesos para las escuelas normales de Oaxaca.

Explicó que se ha brindado equipamiento tecnológico, infraestructura de redes y habilitación de espacios educativos a las 11 normales del estado, además se han contratado al 100 por ciento de los estudiantes egresados en las últimas dos generaciones.

Hasta el momento, ni la policía estatal ni local impiden los actos de los normalistas, por lo que los desmanes se dan de forma libre.

Cabe mencionar que el pasado lunes, un grupo de normalistas agredió a reporteros cuando cubrían sus acciones.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba