Norman Lloyd, colaborador de Hitchcock y actor de St. Elsewhere, muere a los 106 años

Norman Lloyd, colaborador de Hitchcock y actor de St. Elsewhere, muere a los 106 años

El prolífico actor, productor y director Norman Lloyd, conocido por su trabajo con Alfred Hitchcock, murió en su casa de Los Ángeles a la edad de 106 años.

Norman Lloyd, conocido por sus colaboraciones con directores como Alfred Hitchcock, Orson Welles y Charlie Chaplin, falleció en su casa de Los Ángeles a la edad de 106 años. Lloyd tuvo su gran comienzo en el cine después de que Alfred Hitchcock lo eligiera para interpretar a Frank Fry. en la película de 1942 Saboteador, en el que un hombre se da a la fuga tras ser acusado falsamente de sabotaje. Antes de eso, Lloyd había estado trabajando como miembro del elenco con la compañía de teatro Mercury Theatre, que fue co-dirigida por Welles. Lloyd aparecería en múltiples películas y programas de televisión, incluyendo Sociedad del poeta muerto, Edad de la inocencia, y drama médico televisivo S t. En otra parte, que se desarrolló entre 1982 y 1988.

A lo largo de su carrera de varias décadas, Lloyd no solo actuó en cine, televisión y teatro, sino que también se convirtió en un prolífico productor y director de televisión. Entre los años 1960 y 1985, acumuló 39 créditos de producción para series de televisión y películas como La hora de Alfred Hitchcock y Viaje a lo desconocido. Lloyd trabajó en el cine hasta 2015, cuando a la edad de 100 años interpretó a Norman en la comedia romántica. Tren descarrilado, protagonizada por Amy Schumer y Bill Hader.

El hijo de Lloyd, Michael Lloyd, anunció que en la madrugada del martes 11 de mayo, Lloyd murió pacíficamente mientras dormía. Esto también se confirmó a Variedad por el amigo de Lloyd, el productor Dean Hargrove, aunque ninguno dio la causa de la muerte. Al confirmar la muerte de Lloyd, Hargrove dijo de sus últimos años: “Su tercer acto fue realmente el mejor momento de su vida”. Lloyd se hizo conocido amorosamente como una especie de historia viva del viejo Hollywood, viajando por el país para dar conferencias y retrospectivas históricas de Hollywood para hablar sobre sus experiencias con los muchos nombres familiares con los que se codeó a lo largo de su carrera.

Lloyd nació en 1914 y creció en Nueva York. A la edad de 9 años, se convirtió en un intérprete profesional, apareciendo en actos de vodevil y en clubes de mujeres. Después de graduarse de la escuela secundaria a la edad de 15 años, Lloyd asistió a la Universidad de Nueva York. A los 17, se convirtió en aprendiz en Civic Repertory Theatre en la ciudad de Nueva York antes de trabajar finalmente para Mercury Theatre. Luego, a Lloyd se le dio la oportunidad de participar en Ciudadano Kane, que se convertiría en una de las películas más famosas de todos los tiempos, pero la rechazó por razones económicas ya que la película no fue un éxito seguro.

A pesar de que Lloyd nunca llegaría a ser un nombre familiar como algunos de sus homólogos, tuvo una carrera extremadamente ilustre. Este tema fue explorado en el documental ¿Quién es Norman Lloyd?, que se estrenó en 2007 con críticas favorables. Además, Lloyd será recordado cada día en su cumpleaños, el 8 de noviembre, en Los Ángeles, ya que en 2015 el Ayuntamiento de Los Ángeles proclamó que el día se conocería como “Norman Lloyd Día.”

Fuente: Variety

Source link