El inglés Lando Norris (McLaren), cuarto en el Mundial de Fórmula Uno -con 101 puntos-, que acabó tercero este domingo el Gran Premio de Austria, el noveno del año, declaró en el circuito de Spielberg que le molesta “no haber sido segundo, pero” que está “contento con la tercera plaza”.
“Estoy muy agradecido a todo el mundo en el equipo por este resultado; ha sido muy divertido y hemos hecho una buena carrera”, manifestó Norris, de 21 años, que es cuarto en el campeonato, con 101 puntos, 81 menos que el líder, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo logró en el circuito estirio su quinto triunfo del año.
“Creo que hemos hecho una gran carrera, que ha sido muy emocionante, pero estoy decepcionado porque teníamos que haber sido segundos. Ha sido estúpida esa sanción de cinco segundos”, dijo Norris al respecto de la que recibió al inicio de la carrera, por sacar de pista al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el certamen y del que ahora se encuentra a sólo tres puntos en la general.
“Creo que está mal el hecho de no haber sid
o segundo, pero estoy contento, al final, con el tercero”, comentó el inglés, que fue el compañero del español Carlos Sainz -quinto este domingo- durante las pasadas dos campañas en la escudería de Woking.
“Teníamos buen ritmo, pero el aire sucio, así que era complicado alcanzar a (el finlandés Valtteri) Bottas”, opinó el joven talento de Bristol, que el año pasado logró el primero de los tres podios que cuenta en Fórmula Uno en esta pista, en la que este domingo repitió cajón.
“Es bueno saber qué podemos estar aquí; porque llevábamos mucho tiempo sin luchar con los Mercedes y con los Red Bull”, manifestó este domingo en Austria Lando Norris, que esta temporada subió al podio otras dos veces, al acabar tercero el Gran Premio de la Emilia Romagna, e Imola (Italia); y el de Mónaco, en las calles del principado de la Costa Azul.
Source link