Plácido arranque de Noruega en la fase de grupos ante una Irlanda del Norte (21h) que debuta en una fase final absoluta. Las nórdicas buscan su tercer título continental y presentan un equipo muy competitivo, con la culé Caroline Graham Hansen, una de las mejores futbolistas del mundo, y Ada Hegerberg (Olympique de Lyon), ganadora del Balón de Oro en 2018, como grandes referentes.
El mayor aliciente será precisamente ver en acción a Ada después de su larga ausencia de cinco años con Noruega como protesta por las desigualdades entre las selecciones masculina y femenina.
Los precedentes avalan a Noruega, que ha ganado a Irlanda del Norte por 6-0 en dos ocasiones en la fase de clasificación.
Se trata de uno de los equipos de referencia en cualquier torneo internacional de fútbol femenino y para muchos es una de las favoritas a alzarse con la corona.
Irlanda del Norte tiene un grupo difícil y no llega al torneo en un momento dulce, ya que no gana un partido desde febrero, cuando se impuso por 3-1 a Islas Feroe en un partido amistoso.
Alineaciones probables:
Noruega: Pettersen, Hansen, Engen, Thorisdottir, Blakstad, Saevik, Risa, Maanum, Reiten, Hegerberg y Graham Hansen.
Entrenador: Martin Sjögren
Irlanda del Norte: Bums, McKenna, Nelson, McFadden, Vance, Magee, Andrews, Callaghan, Funess, Wade y Magill
Entrenador: Kenneth Shiels
Árbitra: Lina Lehtovaara (Finlandia)