Ícono del sitio La Neta Neta

Nos cuentan que algunos gobernadores de Morena fueron abucheados este fin de semana, al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en actos públicos; y más | Columnas Políticas 24/10/2022

Atención mundial ante muertes de periodistas y Palazuelos ya no va por Quintana Roo | Columnas políticas 18/02/20

“Trascendió, en Milenio

Que pocos días antes de la aprobación del plan militar para extender la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028, el ex gobernador de Michoacán Silvano Aureoles comió con el líder del PRI, Alejandro Moreno, quien lo remitió con el titular de Segob, Adán Augusto López, para hablar del tema. Con ese antecedente, la noche previa a la segunda votación en San Lázaro, el perredista convocó a diputados de su partido en un hotel de la Alameda, donde intentó convencerlos de apoyar la minuta; el michoacano garantizó ocho votos, pero al final solo tres legisladores, todos paisanos suyos, se sumaron a la enmienda constitucional. ¡Qué extraños caminos tiene la política!

“Templo Mayor” en Reforma

¿NO QUE muy leoncito? Después de andar de bravucón, como que a Adán Augusto López le dio miedo irse a parar ante la Cámara de Diputados y sin mayor explicación canceló su comparecencia de mañana.

LÁSTIMA que ya no acudirá a San Lázaro, pues habría sido muy interesante verlo repetir aquello de que los tabasqueños son más inteligentes que los norteños… delante de los representantes de los estados del Norte, incluidos los morenistas. Más allá de que el planteamiento es un burdo sofisma, lo que realmente preocupa es que un secretario de Gobernación rebaje de esa manera su posición con tal de subir un par de puntitos en las encuestas.

“Bajo Reserva” en El Universal

Nos cuentan que algunos gobernadores de Morena fueron abucheados este fin de semana, al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en actos públicos. Ayer, al que le pasaron factura sus gobernados fue al de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, al que le gritaron “traidor”, y “maleta”, no obstante, como se acaba de afiliar al partido, fue arropado por el mandatario. A quienes tampoco les fue bien y hasta tuvieron que corregir la plana fueron el poblano Miguel Barbosa, que tendrá que indemnizar a regañadientes a los maestros de la Sección 51 del SNTE; y la campechana Layda Sansores, quien tuvo que echar reversa a la embestida que preparaba contra su correligionario Ricardo Monreal, después de que “alguien” la llamó para jalarle las orejas, ya que el novel rapero-político es una figura destacada de la lista de “corcholatas”. Vaya que es momento difícil para ser “góber” de Morena. 

“Frentes Políticos” en Excélsior

1.De mal en peor. Después del apabullante triunfo de Morena en 2018, la oposición quedó tan fracturada que por meses caminaron juntos en una alianza que prometía, cuando menos, la continuidad del PRI, del PAN y del PRD. Hasta hace unos años era imposible imaginar siquiera a estos partidos en una unión tan estrecha como la que fueron obligados a pactar. Las circunstancias lo ameritaban. En septiembre esa concordia se diluyó después de que Alejandro Moreno, el líder del PRI, hiciera eco de la reforma sobre Fuerzas Armadas, lo que los llevó a una ruptura. Lejos de solución se ve distanciamiento. Peligroso para todos, porque sin este vínculo que extrañamente los estrecha difícilmente podrán sobrevivir. De ganar ni se diga. Unirse o morir.


Source link
Salir de la versión móvil