Mario holding a gold coin in The Super Mario Bros. Movie.

“Nos da motivos para ser optimistas”: la película de Mario recibe una brillante crítica de Major Rival

La película de Super Mario Bros. recibe una crítica entusiasta de uno de los principales rivales de Universal. La película animada, basada en la popular franquicia de videojuegos de Nintendo, rastrea a Mario mientras viaja por el Reino Champiñón para localizar a su hermano y evitar que Bowser cause destrucción. A pesar de las reacciones mixtas de los críticos, la película fue bien recibida por los fanáticos y rápidamente se convirtió en un éxito comercial. Después de una impresionante apertura en la taquilla, La película de Super Mario Bros. superó los mil millones de dólares en todo el mundo en su cuarto fin de semana y actualmente es la película más taquillera del año.

Ahora, parece que la película se está ganando elogios de uno de sus rivales, Bob Iger. Durante la reciente llamada de ganancias trimestrales de Disney (a través de Crónica de videojuegos), elogió el director general La película de Super Mario Bros. y sus últimos logros, y agregó que su éxito podría ser una señal prometedora para los cines. Lea los comentarios de Iger sobre La película de Super Mario Bros. abajo:

Buenas tardes a todos. Permítanme hacer una digresión por un momento para felicitar a Universal por el tremendo éxito de Super Mario Bros. Sin duda, demuestra que a la gente le encanta entretenerse en los cines de todo el mundo, y nos da razones para ser optimistas sobre el negocio del cine.

Lo que significa el éxito de la película Super Mario Bros.

Había incertidumbre en torno La película de Super Mario Bros. desde que la adaptación de acción en vivo de 1993 no funcionó, pero el rápido éxito de esta nueva película indica que Universal podría tener una franquicia en proceso. No solo lo hizo La película de Super Mario Bros. romper varios récords de taquilla, pero parece que podrían ocurrir posibles spin-offs. Seth Rogen discutió previamente la idea de las secuelas de Donkey Kong, incluida una versión de País de Donkey Kong. Tras su lanzamiento, La película de Super Mario Bros. se ha convertido en la adaptación de videojuegos más rentable, además de ser una de las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos.

Como mencionó Iger, el notable éxito de La película de Super Mario Bros. sugiere que el público todavía valora la experiencia teatral. Con una serie de películas muy esperadas en camino, incluidos múltiples proyectos de Disney, es posible que haya más éxitos de taquilla por venir. En 2022, Avatar: El camino del agua logró ganar más de $ 2 mil millones, y próximos lanzamientos en La Sirenita y Indiana Jones y el dial del destino también buscará atraer a muchos cinéfilos.

El contenido animado de Disney funciona bien comercialmente, pero no está claro cuál es la mejor oportunidad de la compañía para alcanzar el éxito de La película de Super Mario Bros. será. Con las adaptaciones animadas de videojuegos cada vez más populares, vale la pena preguntarse qué otras IP de Nintendo llegarán a la pantalla grande. Además, dada la cantidad de películas que se estrenarán en lo que queda de 2023, será interesante ver qué producciones funcionan de manera similar.

Fuente: Video Games Chronicle