La picaresca del fútbol en ocasiones sobrepasa límites insospechados. Un claro ejemplo de ello es lo que ha desvelado recientemente Pascal Cygan, exjugador del Arsenal de la década del 2000 que relató la artimaña utilizada por el Lokomotiv de Moscú en la previa de un duelo de Champions League entre el conjunto ruso y los ‘gunners’. “Cuando llegamos al hotel de Moscú había diez modelos rusas esperándonos, sentadas delante del bar. Más tarde nos explicaron que estaban allí para tratar de cansarnos antes del partido”, explicó Cygan en una entrevista concedida a La Voix du Nord.
La pregunta resulta obligada: ¿Cómo acabó aquel partido? Pues con el marcador reflejando un 0-0 que no hacía justicia a la diferencia existente entre el potencial de aquel Arsenal con el relativamente modesto Lokomotiv de Moscú. “No perdimos, y si mal no recuerdo, ninguno de los jugadores fue tan estúpido de caer en esa trampa”, puntualizó no obstante el propio Cygan.
El defensa francés, de hecho, no formó parte del equipo alineado por Arsene Wenger aquel 30 de septiembre de 2003 en el que se jugaba la segunda jornada de la fase de grupos de aquella Champions a la que el Arsenal llegaba tras haber perdido 0-3 en la primera ante el Inter de Milán.
A la postre, sin embargo, superaría aquella fase de grupos y llegaría hasta unos cuartos de final en los que fue apeado por el Chelsea.
El Arsenal de ‘Los Invencibles’
Aunque Cygan nunca llegó a tener gran protagonismo dentro de aquella plantilla, la etapa de la anécdota explicada por el defensa francés pertenece al del Arsenal de ‘Los Invencibles’. En aquel equipo también estaban los Thierry Henry, Jens Lehmann, Sol Campbell, Ashley Cole, Patrick Vieira, Cesc Fàbregas, José Antonio Reyes, Dennis Bergkamp y compañia.
Source link